Roban en un colegio de Dueñas y en la huída intentan atropellar a dos Guardias Civiles

La Guardia Civil ha detenido en Dueñas tres hombres, vecinos de Madrid, como presuntos autores delitos de robo con fuerzas en dos colegios, uno ubicado en Dueñas y otro en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en el interior de un Colegio ubicado en la localidad de Dueñas (Palencia).

 

Inmediatamente la Guardia Civil se desplazó al lugar para las comprobaciones oportunas. Al detectar su presencia, los presuntos autores del robo iniciaron su huída en un vehículo.

 

Tras iniciar su persecución, se le dio varias veces el “alto”, y en una de ellas, intentaron atropellar a dos Guardia Civiles. El vehículo de los sospechosos, se salió de la vía, y sus ocupantes se dieron a la fuga a pie.

 

Se organizó un amplio dispositivo de búsqueda, interviniendo varias Patrullas de Seguridad Ciudadana  y del Seprona, logrando finalmente la detención de los mismos, los cuales se encontraban escondidos entre unas zarzas, ramas y maleza.

 

Se ha podido constatar, que uno de los detenidos (el conductor del vehículo), carecía de la preceptiva autorización para conducir, por la pérdida total de puntos, por lo que se le ha imputado un delito contra la seguridad vial.

 

De las gestiones realizadas por la Guardia Civil de Palencia, han dado como resultado, que los detenidos, habían realizado un robo en otro Colegio de la localidad de Aranda de Duero (Burgos), durante esa misma noche.

 

EFECTOS RECUPERADOS: Del Colegio de Dueñas: una caja de caudales con más de 4.000 euros y del Colegio de Aranda de Duero 1 televisión de plasma, 1 ordenador portátil, 1 TDT, varios discos externos, 1 teléfono móvil y objetos diversos.