Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Roban en el Ayuntamiento de Villabrágima y se llevan ordenadores y otros objetos

Autores desconocidos han robado esta madrugada en el Ayuntamiento de Villabrágima, del que se han llevado diferentes objetos de valor como ordenadores portátiles y proyectores de vídeo tras "reventar" diferentes puertas de las dependencias municipales.

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Víctor José Arce, quien ha concretado que el robo se ha producido durante la noche, aunque no ha podido precisar a qué hora.

 

Los ladrones han accedido al Consistorio, ubicado en la calle Nueva del Palacio, por una ventana que han forzado y han "reventado" distintas puertas.

 

"A primera vista", según el alcalde de Villabrágima, los objetos sustraidos son tres ordenadores portátiles, cámaras de fotos y objetos de una sala de audiovisuales donde había consolas que utilizaban los niños de la localidad así como dos proyectores, uno de ellos portátil.

 

Arce ha explicado que una de las cosas que más que más perjuicio causa es un ordenador en el que se guardaba el trabajo de muchas asociaciones, desde todo lo relacionado con subvenciones hasta fotografías de eventos realizados en el pueblo, de lo que no hay copia de seguridad: "un trabajo de muchos años", ha lamentado el alcalde.

 

Los ladrones han accedido al inmueble y han provocado numerosos daños, ya que han "reventado" incluso los marcos de cuatro o cinco puertas, las cuales se encontraban cerradas, entre ellas la de la oficina de Correos de la localidad.

 

A pesar de que el alcalde vive muy cerca del Ayuntamiento y en la misma calle hay tres o cuatro viviendas, los vecinos no han notado nada extraño a lo largo de la noche, ha explicado el primer edil, quien además ha aclarado que no se percibe en el pueblo una sensación de inseguridad en los últimos meses, al margen de algún robo que se haya podido producir en alguna nave agrícola.

 

En este sentido, Víctor José Arce sólo recuerda el robo que hace aproximadamente un año se produjo en una sucursal de una caja de ahorros en la localidad, de la que dos individuos armados lograron llevarse 70.000 euros tras dejar encerrados a los empleados en la caja fuerte del local.

 

La Guardia Civil trabaja ahora en el lugar de los hechos para intentar tomar huellas que conduzcan a la identificación de los autores del robo.