Roban en dos establecimientos de Rio Shopping por el método del butrón

Los ladrones se colaron en Cortefiel, donde se llevaron 4.000 euros, y abrieron un agujero en la pared para acceder a Imaginarium y obtener 2.000 euros más.


 

La Guardia Civil de Valladolid ha abierto una investigación con el fin de identificar y detener a los autores de un doble robo llevado a cabo en la madrugada del sábado al domingo 20 en sendos establecimientos del Centro Comercial Rio Shopping, en Arroyo de la Encomienda, donde el botín obtenido por los 'cacos' podría ascender a 6.000 euros.

 

Presuntamente los ladrones accedieron al interior de la tienda de Cortefiel, donde se apoderaron de cerca de 4.000 euros que había en el interior de la caja fuerte, y posteriormente practicaron en la pared del local un agujero o butrón con el que consiguieron introducirse en el contiguo ocupado por Imaginarium, donde se hicieron con otros 2.000 euros de la recaudación.

 

'ALUNIZAJE'

 

A este doble robo se suman los registrados en poco más de un año los perpetrados en este mismo escenario en diciembre de 2015, cuando los ladrones, a bordo de un Ford Orion, derribaron primero la puerta de Rio Shopping, y luego hicieron lo propio con la de 'Joya & Diseño', donde se apoderaron de joyas y dinero.

 

Los tres autores dejaron allí abandonado el vehículo y huyeron a bordo de dos BMW, robados al igual que el anterior, que más tarde fueron hallados calcinados en un pinar situado en el término de Simancas.

 

Un mes antes, la hamburguesería de la cadena Burger King situada en Rio Shopping fue también objeto de robo. En concreto, los autores sustrajeron la caja fuerte de la citada hamburguesería, la cual contenía la recaudación de los últimos dos días que fue cifrada en más de 10.000 euros.