Roba un móvil de su empresa de Valdestillas y hace llamadas por valor de 6.000 euros

blog.citycall.es

Un hombre de 37 años ha sido detenido en la provincia de Valladolid como presunto responsable del hurto de un teléfono móvil valorado en más de 400 euros de su empresa con el que realizó llamadas facturadas en 6.000 euros desde Jordania.

Al parecer, y según los datos aportados por la Guardia Civil, este hombre, súbdito marroquí, se había trasladado a Jordania desde donde realizó las llamadas durante un periodo de dos meses.

 

El pasado mes de diciembre la víctima del hurto, gerente de una empresa ubicada en la localidad vallisoletana de Valdestillas, denunció en un puesto de la Guardia Civil el robo de un teléfono móvil valorado en más de 400 euros con el que se habían realizado las llamadas.

 

A través del listado de llamadas la Guardia Civil determinó que éstas se habían realizado desde Jordania y averiguó que el autor de las llamadas era un trabajador de la empresa con "múltiples antecedentes policiales" como estafa, blanqueo de capitales y falsificación de moneda y documento público, que había robado el teléfono.

 

Una vez esclarecido el hecho, la Guardia Civil del Puesto de Tordesillas recuperó el teléfono y procedió a la detención del autor de los hechos delictivos.