Rivera ve nervios en PP y PSOE ante el posible fin del bipartidismo

Socialistas y 'populares' han puesto en marcha "la operación 'salvar al soldado Sánchez'" con el objetivo de impedir que Ciudadanos gane las elecciones generales y mantener "como sea" el "bipartidismo decadente".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este domingo que ve "nervios" en el PP y el PSOE porque "no soportan la idea de que C's pueda gobernar España", y ha subrayado que para que haya un cambio a partir del 20 de diciembre, "el bipartidismo vaya a la oposición".

  

A su llegada al Congreso de los Diputados, donde se celebra una recepción con motivo del Día de la Constitución, Rivera ha reiterado que los gobiernos basados en tripartitos son "una mala fórmula" y que descarta tanto apoyar como presidente tanto a Mariano Rajoy como a Pedro Sánchez. "Si Ciudadanos puede gobernar, gobernará. Si no, estaremos en la oposición", ha insistido.

  

En su opinión, socialistas y 'populares' han puesto en marcha "la operación 'salvar al soldado Sánchez'" con el objetivo de impedir que Ciudadanos gane las elecciones generales y mantener "como sea" el "bipartidismo decadente".

  

Rivera ha señalado que si el próximo Ejecutivo lo lidera el candidato del PSOE o el del PP, "no van a llegar reformas a España". "Si queremos cambiar y que la política vuelva a dar buenas noticias, necesitamos que el bipartidismo se vaya a la oposición", ha afirmado Rivera, añadiendo que no solo hay que ganar, sino también "ser libres para hacer cambios".