Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Rivera señala que solamente Ciudadanos aclara cuál será su política de pactos y pide lo mismo a PP y PSOE

Albert Rivera cierra campaña en la Plaza de Santa Ana

Albert Rivera, ha afirmado que el suyo es "el único partido" que ha explicado a los españoles cuál va a ser su política de pactos tras las elecciones generales, y ha pedido al PP y al PSOE que hagan lo mismo y aclaren si permitirían que la formación naranja gobernase en el caso de que tuviese la oportunidad.

"Somos el único partido de España que va con las cosas claras y las cartas sobre la mesa antes de ir a votar", ha señalado antes de ofrecer el último mitin de la campaña electoral en la plaza de Santa Ana, en el centro de Madrid, ante unas 2.000 personas.

Rivera ha reiterado que C's no apoyará ni al candidato del PP, Mariano Rajoy, ni al del PSOE, Pedro Sánchez, porque no respaldará a gobiernos en los que no cree, pero sí permitirá que "empiece la legislatura", absteniéndose si es necesario en la votación de investidura para evitar que "se bloqueen las instituciones".

QUE RAJOY Y SÁNCHEZ LE DEJEN GOBERNAR SI GANA

"Eso es lo que pedimos a Rajoy y a Sánchez", que "nos dejen gobernar si ganamos", ha añadido, reclamándoles que "se mojen" y digan qué van a hacer sus partidos tras los comicios del domingo, porque los españoles "tienen derecho a saber qué van a hacer con sus votos".

Y si Ciudadanos no gana las elecciones, "estaremos en la oposición", y desde ahí "no vamos a firmar ningún acuerdo de investidura ni de gobierno", ha agregado Rivera, que durante el mitin ha pedido los españoles que "tomen nota de la transparencia, la honradez y la claridad" de su partido.

PACTO ENTRE PP Y PSOE

Cuando le han preguntado por qué ha esperado al último día de la campaña electoral para anunciar que permitirá que gobiernen Rajoy o Sánchez en caso de que ganen las elecciones, el candidato de C's ha apuntado a la información publicada este viernes por 'El Mundo' según la cual "Rajoy se abre a pactar con el PSOE pero sin Pedro Sánchez".

"Pido al PP y al PSOE que se mojen y que digan si van a hacer un pacto PP-PSOE" para "blindar la decadencia" o "si van a permitir que Ciudadanos gobierne si gana", ha manifestado. "A Rajoy le he escuchado en la radio y no lo ha desmentido, ha dicho que eso lo hablaremos a partir del 21 de diciembre", ha indicado.

Por otra parte, ha subrayado que siempre votará en contra de "un Gobierno que tenga en su hoja de ruta, como propone Podemos, un referéndum separatista para Cataluña" porque nadie podrá contar con su voto para "romper España".