Rivera reclama a los expresidentes mayor "sentido institucional"

El líder de Ciudadanos durante la entrevista en TV3

El líder de Ciudadanos, Alber Rivera, pide a Aznar y a González que eviten las críticas a los partidos y se esfuercen más en sus valoraciones institucionales y labor diplomática.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que en las intervenciones de los expresidentes del Gobierno, tanto de José María Aznar como en las de Felipe González falta "sentido institucional".

 

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha apostado por que los exlíderes del Gobierno se dediquen a hacer "debates de país y no de partido" y puedan participar en la diplomacia internacional.

 

Rivera ha defendido que su partido es una opción demócrata liberal "que aspira a gobernar España", y ha considerado un fenómeno político que por primera vez en 200 años haya nacido un partido realmente de centro, ha apuntado.

 

Ha asegurado que C's no juega con la indefinición política, y que su esencia "ya está definida en Europa, donde entre los rojos y los azules están los naranjas" desde hace años representados en los grupos europarlamentarios existentes, ha asegurado.

 

De cara a las elecciones generales, ha sostenido que si CDC se presenta sola obtendrá los peores resultados de su historia, por lo que cree que lo hará en una lista unitaria con ERC.

 

Ha augurado que "se han acabado las mayorías absolutas por muchos años", que habrán cuatro o cinco partidos fuertes en el Congreso y que nadie tendrá el poder para vetar debates y modificar leyes en solitario.

 

Preguntado sobre por qué no celebrarán el 12 de octubre como sí han hecho en los últimos tres años, lo ha justificado diciendo que SCC no convoca la manifestación a la que tradicionalmente se han adherido.

 

Sin embargo, ha subrayado que se unirían a "una convocatoria tranversal, conjunta, donde participe todo el mundo".

 

REFORMA CONSTITUCIONAL

 

Rivera ha explicado que el 31 de octubre o el 7 de noviembre presentará una propuesta de reforma "de la arquitectura institucional española".

 

Incluirá propuestas para modificar la Constitución, la Ley del Tribunal Constitucional, la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley Electoral.