Rivera quiere la 'madre de todos los debates': Rajoy, Sánchez, Iglesias y él, cara a cara

El líder de C's Albert Rivera en una entrevista de Europa Press

El líder de Ciudadanos propone un cara a cara televisivo entre los líderes de los cuatro grandes partidos más respaldados por las encuestas. "Es legítimo, es democrático y es sano para nuestro sistema", asegura.

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha anunciado que este mismo lunes propondrá a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión que se celebre un debate en el que participen el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y él mismo.

 

En un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Rivera ha dicho que se alegra de que Iglesias ahora sí esté dispuesto a debatir con él, pero ha añadido que su propuesta consiste en no dejar fuera a ninguno de esos cuatro líderes políticos. "Espero que Rajoy y Sánchez se sumen", ha manifestado, agregando que, en caso contrario, el cara a cara sería solo entre Iglesias y él.

 

El presidente de Ciudadanos ha indicado que hasta seis medios de comunicación han pedido ese debate y, con el objetivo de no excluir a ninguno y "que todos los españoles lo puedan ver", lo solicitan a la Academia de la Televisión, para que lo puedan retransmitir todos los medios. "Es legítimo, es democrático y es sano para nuestro sistema", ha afirmado, abogando por debates "mucho más flexibles, mucho más dinámicos y con muchos más temas". A su juicio, "España está cambiando y los debates televisados también deben cambiar".