Rivera defiende en Valladolid que la gestión mixta en sanidad "no es sinónimo de corrupción"

Dos jovenes se fotografian con el lider de Coudadanos. A.MINGUEZA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno ha matizado que el problema llega cuando algunos políticos se han metido a "hacer negocio" o "jugar" con ello.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera, ha asegurado este lunes, en relación a la Comisión de Investigación sobre el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), en marcha en las Cortes de Castilla y León, que el modelo de gestión mixta de una concesión en Sanidad "no es sinónimo de corrupción", pero ha matizado que el problema llega cuando algunos políticos se han metido a "hacer negocio" o "jugar" con ello.

 

Así lo ha señalado Rivera este lunes en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Colegio de Médicos de Valladolid, con cuyos miembros ha mantenido una reunión, mientras está en marcha en el Parlamento regional la citada Comisión de investigación.

 

Rivera ha recalcado que "considerar que cualquier gestión mixta de una concesión es sinónimo de corrupción sería un error", pues entiende que tanto "lo público como lo concertado forman parte del Sistema público de la Sanidad", por lo que la colaboración público-privada le parece "razonable".

 

Pero el candidato de Ciudadanos ha matizado que "el problema" ha venido cuando algunos políticos han intentado "hacer negocios con la Sanidad". "Con la Sanidad no se juega, ni se utiliza para la corrupción", ha enfatizado.

 

Por todo ello, ha apostado por que "todo esté bajo el marco del servicio público de Sanidad", que cualquier ciudadano pueda acceder a ella y que sea "transparente".