Rivera (C's) asegura que Rajoy está "incapacitado" para liderar una reforma constitucional

Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos y candidato de este partido a la Moncloa, Albert Rivera, ha afirmado que Mariano Rajoy está "incapacitado" para liderar una reforma constitucional la próxima legislatura y ha avisado al PSOE de que, si su plan es dar privilegios a los separatistas, estos ya no se van a contentar.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)



Después de que el presidente del PP haya asumido la idea de reforma la Constitución la próxima legislatura, Rivera ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy está incapacitado para liderar una nueva etapa política de reformar profundas en la actual democracia.

A su juicio, lo que ha hecho el Ejecutivo del PP esta legislatura de mayoría absoluta ha sido politizar más la justicia y la Fiscalía y reforzar administraciones públicas tan "opacas" como las diputaciones, entre otras cuestiones. "Hay que reforzar la democracia en lugar de blindar la partitocracia", sostiene.

"PARTITOCRACIA DECADENTE"

Pero, además, en el mismo comunicado ha lanzado un mensaje a los socialistas avisando de que no se puede querer reformar la Constitución para generar "más desigualdad y privilegios territoriales" entre los españoles. "Conceder privilegios no es la manera de contentar a quienes nunca van a estar contentos, los separatistas", ha advertido.

Según Albert Rivera, "probablemente habrá que cambiar algunos artículos" de la Constitución de 1978, pero "para reforzar la democracia y los derechos de los españoles". "Lo que España necesita es una democracia más fuerte y no una partitocracia decadente", concluye.