Rivas FS y Ciudad de Nara imponen su fútbol sala en el ‘I Torneo Nacional Valladolid Ciudad del Deporte’

Un jugador del Rivas pisa el balón.

Los madrileños ganaron en categoría Juvenil y los toledanos en Cadete, después de dos días intensos en los que los 200 participantes disfrutaron con el balón.


 

El fútbol sala base de nivel regresó a Valladolid este fin de semana de la mano del CD Tierno Galván, organizador del ‘I Torneo Nacional Valladolid Ciudad del Deporte’. Cerca de 200 jugadores disfrutaron con el balón y deleitaron al público que pobló las gradas de los polideportivos Lalo García y Parquesol en los dos días que duró el campeonato. Rivas FS, en Juvenil, y Ciudad de Nara ‘A’, en Cadete, se proclamaron campeones.

 

Tras muchas horas de fútbol sala en la jornada del sábado, dedicada a la fase de grupos y con buen ambiente en las gradas y en las pistas, las eliminatorias directas tuvieron lugar el domingo. Emoción, intensidad y, sobre todo, mucha calidad dejaron los jugadores en cada uno de los parqués para intentar conseguir la mejor clasificación posible.

 

Así, en este segundo día, con el paso de las horas se iban definiendo algunos puestos. En categoría Cadete, la clasificación del 5º al 8º, por este orden, quedó de la siguiente manera: Salamanca FS, III Columnas, Tierno Galván y Ciudad de Nara ‘B’. Mientras, en las semifinales, Burela y Ciudad de Nara ‘A’ vencieron en la tanda de penaltis al San Cristóbal y al Laguna, respectivamente, y sacaron el billete para la final.

 

Mientras, en Juvenil los clasificados del 5º al 8º fueron estos: Ciudad de Nara, Valladolid FS, Salamanca y Tierno Galván. En esta categoría solo una de las dos semifinales se decidió en la tanda de penaltis, después de finalizar con empate el tiempo reglamentario, la de Las Rozas Boadilla – Burela, con victoria de los madrileños. En la otra, Rivas salió victorioso (5-1) de su partido ante Coyanza.

 

En la tarde del domingo se disputaron ambas finales, que tuvieron la presencia de unas 300 personas en la grada del Pabellón Lalo García, con triunfos por la mínima y emoción hasta el último segundo. Primero, el Ciudad de Nara ‘A’ tuvo que remontar un 2-0 a Burela para llevarse el título Cadete (2-3). Después, Rivas terminó sufriendo, aunque mantuvo la renta, que llegó a ser de 2-0, para ganar 2-1 a Las Rozas Boadilla y adjudicarse el trofeo de campeón en categoría Juvenil.

 

Tras el espectáculo, se procedió a la entrega de trofeos y a la foto de familia, en la que continuó reinando el buen ambiente entre todos los equipos, quienes se citaron para próximas ediciones.

 

En el apartado de premios individuales, Bruno García (Burela) fue reconocido como mejor portero del Torneo en categoría Cadete y Mario Almagro (Rivas) en Juvenil. Mientras, Alejandro Puerta (Ciudad de Nara ‘A’), en Cadete, y Javier Zapata (Boadilla), en Juvenil, se llevaron el trofeo al mejor jugador.