Rita Clara lleva a la Cistérniga su último espectáculo, “La Dama Blanca”

Rita Clara llevará el próximo sábado 12 de marzo a la Cistérniga su último espectáculo, “La Dama Blanca”, un viaje a la mente atormentada por las drogas de un bailarín adolescente.

La iniciativa forma parte de la programación de Circuitos Escénicos, programa cultural en el que intervienen la Junta de Castilla y León, Diputaciones y Ayuntamientos de la Comunidad.

 

El espectáculo es una alegoría sobre las drogas y está dirigido a todos los públicos, aunque sobre todo para los jóvenes, espectadores olvidados por creadores y programadores. Con esta obra Rita Clara, una vez más, quiere acercar la danza flamenca a nuevos públicos.

 

La historia cuenta como un joven bailarín seducido por una enigmática mujer, danza a su paso y queda poseído. El primer abrazo y la novedad de lo prohibido; y luego, la danza de La Dama Blanca encadenan al bailarín y le atormenta en sueños. Al compás de la guitarra, el cante, la percusión y las palmas, la dama y el bailarín danzan el drama de la libertad y la esclavitud.

 

Estará acompañada al baile por Marcos Rodríguez, al cante por Carlos Garnacho y a la guitarra por Jesús Rodríguez. Una cita ineludible para todos los amantes del flamenco y de las artes escénicas.