Rita Clara llega a Tudela de Duero con su espectáculo 'Flamenco sin más'

El espectaculo tendrá lugar este martes en 'Las noches del Duero' de Tudela, en el auditorio de la localidad.

Rita Clara presenta este martes su espectáculo 'Flamenco sin más', en la programación 'Noches del Duero' que se lleva a cabo en el Auditorio de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero.

  

La artista, a través de sus coreografías, aparece como "una intelectual del flamenco", lo que la permite mantenerse dentro de esa tradición española de "estilizar" el baile flamenco y buscar argumentos, destacaron en un comunicado recogido por Europa Press fuentes próximas a la bailaora.

  

Además, para realizar sus obras Clara se inspira en referentes como Vicente Escudero o Antonio Gades, autores que han dejado huella en su forma de "ver y sentir" el arte flamenco. Espectáculos como 'La Casa del Sol Poniente', 'Amanecer flamenco' o 'Nana para despertar' son algunos ejemplos de ello.

   

En 'Flamenco sin más', la artista vuelve a la raíz y al "más puro" flamenco, con un recorrido por los estilos "más emblemáticos" de este arte, desde los más primitivos hasta los más festeros donde se conjugan la fuerza, el ritmo o la pasión más desbordada junto a la dulzura, la feminidad y el duende, todo ello en una "impecable" unidad.

  

Este nuevo montaje contará con el sonido "profundo" de la guitarra de Jesús Rodríguez, la voz "desgarradora" de Carlos Garnacho, la "sobriedad" del baile de Marcos y el baile "intemporal" de Rita.