Rita Barberá muere tras sufrir un infarto en un hotel céntrico de Madrid

Rita Barberá en el Senado (Foto: Europa Press)

Fuentes sanitarias del SUMMA han confirmado la muerte de la la senadora que sufrió un infarto en el hotel de Madrid en el que se hospeda cuando viaja a la capital a las sesiones parlamentarias. 

La senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha sido atendida en un primer momento por sanitarios del SUMMA tras sufrir un infarto en un céntrico hotel de Madrid. 

 

Las mismas fuentes han precisado que a las 7.03 de este miércoles el 112 ha recibido un aviso desde el hotel Villa Real, ubicado en la plaza de las Cortes, informando de que una mujer de 68 años necesitaba atención médica al haber sufrido un infarto.

 

Al parecer Barberá se había sentido indispuesta ya durante la tarde del martes y no acudió al Senado. En el hotel junto a ella estaban su hermana y un sobrino que acudieron a acompañarla al saber que no estaba bien y que han sido los que han dado el aviso al SUMMA. 

 

Efectivos del SUMMA se han trasladado inmediatamente al lugar, donde le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora, pero han sido infructuosas, por lo que finalmente han tenido que confirmar su fallecimiento.

 

MINUTO DE SILENCIO

 

En el Congreso de los Diputados se ha celebrado un minuto de silencio en memoria de Rita Barberá antes de iniciarse la sesión. Se ha hecho sin la presencia de los diputados de Unidos Podemos que se han salido de la sala. 

Noticias relacionadas