Risto Mejide replica a las críticas a que sea jurado de los Jaime I:"Las comparto, no estoy a la altura de Rodrigo Rato"

El empresario y popular rostro televisivo Risto Mejide ha respondido en su cuenta de Twitter a las críticas que ha provocado su nombramiento como miembro de los jurados de los Premios Rey Jaime I. "Entiendo y comparto las críticas, yo también creo que jamás estaré a la altura de Rodrigo Rato", ironiza en la red social Risto Mejide, que ha añadido el hashtag #FelizJaimeI.
VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)



Un ejemplo de estas críticas las ha realizado el portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Corts Valencianes, Lluís Torró, quien ha afirmado que el "fichaje" de Risto Mejide para el jurado de los Premios Jaime I, es una "muestra más de la tendencia a la mediocridad y búsqueda del eco mediático más que a la seriedad de los premios".

El creativo forma parte este año de los jurados de los Premios Rey Jaime I, que este martes darán a conocer en Valencia a los galardonados en las categorías de Investigación Básica, Investigación Médica, Economía, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor. Precisamente, Mejide se integra en la comisión evaluadora de esta última distinción.

Un total de 80 personas, entre las que se encuentran 20 Premios Nobel, son las encargadas de conformar las seis comisiones que deciden los nombres de esta edición, que tendrán que seleccionar a los ganadores entre los 200 profesionales que optan a los galardones.

La composición de los jurados es decidida por la fundación que impulsa los premios, han explicado a Europa Press responsables del evento, que han recordado que Mejide, además de ser un rostro popular de la pequeña pantalla por su intervención en programas como 'Operación Triunfo' y 'Tú sí que vales', es empresario.

En los jurados de los Premios Jaime I --dotados con 100.000 euros-- figuran, además de los 20 Nobel, otras personalidades como el exministro Eduardo Serra; la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela; la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña; el expresidente del Congreso, Manuel Marín; el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, además del presidente de Mercadona, Juan Roig o el de AVE, Vicente Boluda.