Rioseco, sede del 'II Desafío Castilla y León Canal de Castilla' de triatlón

Presentación del II Desafio Castilla y León Canal de Castilla de Medina de Rioseco. A.MINGUEZA

La prueba ha sido presentada en Diputación por el alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, y el presidente de la Federación de Triatlón regional, Amancio del Castillo.

Medina de Rioseco (Valladolid) acogerá el 'II Desafío Castilla y León Canal de Castilla' el domingo 16 de agosto a partir de las 08.00 horas, una prueba de triatlón que se celebrará en los alrededores del Canal de Castilla de la localidad.

  

El evento ha sido presentado por el diputado provincial y alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, acompañado de la teniente de alcalde, María San José; el presidente de la Federación de Castilla y León de Triatlón, Amancio del Castillo y el delegado técnico de la prueba, Luis Ángel Fernández.

  

La prueba constará de tres partes. En primer lugar se realizará la natación, que consistirá en nadar 1,9 kilómetros divididos en dos vueltas, una primera por la dársena del Canal de Castilla y una segunda en la que los participantes se adentrarán más hacia el canal.

  

La segunda parte será la prueba de ciclismo, en la que los competidores recorrerán 90 kilómetros divididos en tres vueltas. El trayecto se realizará desde el campo de fútbol del municipio hasta casi llegar a Cuenca de Campos, pasando por los "caminos llanos" de la carretera de Tamariz de Campos, ha informado el presidente de la Federación de Castilla y León de Triatlón, Amancio del Castillo.

  

Por último, tendrá lugar la prueba a pie, un recorrido de 21 kilómetros divididos en cuatro vueltas por los "sombríos" caminos de Sirga, que facilitarán el trayecto a los corredores, y que finalizarán en el mismo campo de fútbol.

  

Según María San José, hasta el momento hay 195 inscripciones cubiertas de las 264 posibles, plazas que "es muy probable que se cubran debido al éxito que tuvo la prueba en la pasada edición" y las cuales permanecerán disponibles hasta el lunes o martes de la próxima semana.