Rioseco se viste de rosa para su día especial Contra el Cáncer de mama

Paqui Aranda, F. Javier Arroyo y Artemio Domínguez presentan la celebración contra el cáncer en Medina de Rioseco. A.MINGUEZA

El 16 de octubre Medina de Rioseco  celebra el decimosexto Encuentro de Mujeres contra el Cáncer de mama en Castilla y León. 

La última campaña propuesta por la aecc ‘El reflejo de nuestro apoyo’ tiene como objetivo movilizar a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, recaudar fondos y ofrecer información sobre la enfermedad, a través de unas llamativas gafas.

 

La idea consiste en comprar unas gafas con cristal rosa, que tienen un precio de 5 euros, hacerse una foto con ellas y subirla a las redes sociales con el hastag #sumatealrosa.

 

 El día 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de mama pero en Riseco se adelantan y el 16 del mismo mes organizan un acto especial. Paqui Aranda, la presidenta local de la aecc de Cáncer de mama de Medina de Rioseco, recuerda que este encuentro es algo positivo, “un motivo de fiesta en el que más de 600 compañeras nos reuniremos para pasar un buen día y apoyarnos”.

 

La presidenta asegura que todos los establecimientos del municipio se han “volcado” con la causa y han organizado actos por su cuenta para fomentar este día. Además el patio del Ayuntamiento riosecano acoge una exposición de fotos de Fernando Fradejas sobre compañeras de la asociación contra el cáncer de mama.

 

El presidente de la aecc Valladolid, Francisco Javier Arroyo propone que la iniciativa se extienda por la provincia.  Aunque ya se ha realizado en muchas localidades de Castilla y León “obteniendo muy buenos resultados”.