Rioseco se viste de faralaes para recibir la sexta edición de la Feria del Caballo

La dársena del Canal de Castilla, convertida en recinto ferial, acoge espectáculos ecuestres y conciertos de flamenco durante este fin de semana.

Medina de Rioseco celebra este fin de semana la sexta edición de su exitosa y concurrida feria del Caballo Ciudad de los Almirantes, que organiza el Club de Caballistas Hermanos Peralta. Un evento en el que el caballo y el flamenco se mezclan armoniosamente en un marco como el de la dársena del Canal de Castilla, convertido en improvisado recinto ferial

 

Los miembros de la agrupación riosecana han presentado esta mañana esta feria en la Diputación de Valladolid, en un acto que ha contado con la presencia de la diputada de Agricultura, Laura Fernández, y la teniente de alcalde riosecana, María San José.

 

La fiesta comenzará el próximo viernes a partir de las 21 horas con la inauguración de la feria y un carrusel de caballos que darán la bienvenida a tres intensas jornadas en torno al mundo ecuestre. La actuación del grupo flamenco Achibe y el posterior espectáculo ecuestre, darán paso, al filo de las 00.30 horas a las actuaciones musicales de Saray, que durarán hasta bien entrada la madrugada en el escenario interior de la carpa.

 

El sábado, día grande de la feria, a las 11.30 horas, los asistentes podrán ver desfilar a los caballos riosecanos por los caminos de sirga del Canal de Castilla, acompañados de un vino español. Después la actuación flamenca de Rafael Romero.

 

Por la tarde será tiempo de diferentes espectáculos ecuestres organizados por los aficionados al caballo de la localidad. Al caer la tarde, baile a cargo de la Escuela de Danza Villa de Bureva, doma vaquera y hasta bien entrada la madrugada, la actuación de Arte y Compás y del monologuista Luis González Peñín.

 

El domingo, último día de feria, se ofrecerá una misa rociera amenizada por el grupo Flor de Romero. Oscar Escalante acercará su magia tanto a niños como a mayores. También este último día de feria se podrá disfrutar de un paseo en poni por el centro ecuestre La Malena. Con el Hermanamiento con la Asociación Amigos del Caballo de la Rioja y la actuación del Grupo de Baile La Raya y de Cristina Lázaro con canciones españolas y el popular sorteo serán el colofón a la VI Feria del Caballo Ciudad de Medina de Rioseco.