Rioseco se viste de faralaes de la mano de su quinta Feria del Caballo que espera 12.000 visitantes

El club de caballistas riosecanos Hermanos Peralta organiza este evento que se celebrará desde el 26 al 28 de julio en la dársena del Canal de Castilla con una veintena de actuaciones.

Medina de Rioseco se convierte este fin de semana en la pequeña Andalucía de la mano de la quinta edición de la Feria del Caballo, que organiza el club de caballistas riosecanos Hermanos Peralta y que en esta ocasión cuenta con una veintena de espectáculos ecuestres, conciertos y otras actividades. Desde la organización se confía en superar las 12.000 visitas que se registraron el pasado año.

 

Esta semana se ha hecho público el programa durante una presentación en la Diputación provincial de Valladolid, que ha contado con la presencia el diputado provincial y alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, y con responsables del club caballista que agrupa en la comarca de Tierra de Campos a un centenar de amantes del mundo ecuestre.

 

La feria, ubicada en la dársena riosecana del Canal de Castilla, comenzará el próximo viernes 26 de julio, con un carrusel de caballos, la actuación de un grupo de sevillanas y dos conciertos flamencos, a cargo de Rafael Romero y Güisi Muñoz.

 

El sábado, tras un paseo a caballo por el Canal de Castilla, la actuación de Yaiza amenizará el vermú. La tarde estará dedicada a varios espectáculos ecuestres y contará con uno de los platos fuertes del programa festivo: el de la bailaora Lucía de Miguel, de reconocido prestigio internacional, unida por vínculos familiares a la ciudad de los Almirantes.

 

La noche estará dedicada a la música de Los Varis y de Sentir Flamenco. El tesorero de la agrupación caballista, Francisco Galindo, destacó como novedad la actuación del pianista riosecano Pablo Toribio, que acompañado de violín, ofrecerá en el recinto ferial un concierto que pondrá banda sonora a diversos espectáculos ecuestres.

 

El domingo, última jornada de feria, estará dedicado a los niños, que podrán pasear en poni o disfrutar del espectáculo del mago Robert Sirgo. Incluso algunos jóvenes socios ofrecerán su propia actuación. La canción española de Cristina Lázaro y un gran sorteo pondrá punto y final a tres intensos días, en los que el caballo será el principal protagonista.

 

Artemio Domínguez, el alcalde riosecano, quiso destacar el marco “incomparable” de la dársena del Canal de Castilla donde se celebra una feria que “a pesar de la crisis cada año se reinventa y aumenta en calidad y cantidad de espectáculos”. En esta ocasión se ha contado con casi un centenar de patrocinadores.

 

El presidente del club de caballistas riosecano, Jesús Pérez, hacía un llamamiento a todos los vallisoletanos a participar en esta cita obligada, algo que reiteró la primera teniente de alcalde de Medina de Rioseco, María San José, quien destacó “el colorido de la feria que hace trasladarnos hasta otras tierras”.