Rioseco estalla en fiestas con Celtas Cortos y festejos taurinos como platos fuertes

Medina de Rioseco celebra sus fiestas patronales en honor a San Juan desde este martes 23 al próximo domingo 28 de junio.

Medina de Rioseco estallará a partir de este martes en fiestas. San Juan 2015 ya está aquí y el Ayuntamiento de la localidad ha elaborado un programa en el que la música, las peñas y los festejos taurinos son los tres pilares fundamentales de una programación pensadas para todos.

 

El plato fuerte será el del concierto de Celtas Cortos que tendrá lugar el próximo viernes a media noche con entrada gratuita. La música estará muy presente con las actuaciones de los grupos locales Halcones y Alborea, además de los vallisoletanos Happening y la semifinal del concurso de Dj´s Europa baila.

 

Los festejos taurinos son otras de las citas ineludibles con encierros de novillos y capeas, prácticamente a diario; con la suelta del VI Novillo Ciudad de los Almirantes y con la celebración de la becerrada benéfica a favor de la pequeña Lola Lista, aquejada de parálisis cerebral.

 

Tampoco faltarán actividades para los más pequeños, teatro de calle y la final del concurso de monólogos. El fuego estará muy presente en la noche de San Juan con el espectáculo de Scura Splats y la hoguera en honor al patrón. Una colección de fuegos artificiales pondrá el domingo 28 el punto y final a una intensa semana de fiestas.