Rioseco espera concentrar 240 deportistas en el Duatlón y en el Desafío Stage Running

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco. TRIBUNA

La salida del Duatlón, una prueba comprendida dentro del calendario de la Federación de Triatlón de Castilla y León, será a las 16.30 horas de este sábado.

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco espera concentrar a 240 deportistas en la celebración del XI Duatlón Cross y en el II Desafio Stage Running Canal de Castilla que tendrá lugar este sábado y el 2 y 3 de abril respectivamente.

 

El teniente alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, ha indicado en la presentación que ha tenido lugar este miércoles en la Diputación de Valladolid que estas pruebas se han convertido en "cita ineludible" del calendario deportivo de esta localidad en un deporte que aúna ciclismo y carrera a pie.

 

La salida del Duatlón, una prueba comprendida dentro del calendario de la Federación de Triatlón de Castilla y León, será a las 16.30 horas -categoría femenina- y 16.35 horas -categoría masculina- y se disputará en las distancias de seis kilómetros a carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo -tres vueltas de 6,7 kilómetros a un circuito poco técnico- y tres kilómetros de carrera a pie, siempre por caminos de piedra con perfil llano y buen firme. Un año más, el entorno del Canal de Castilla y del río sequillo será el "marco" por el que discurrirá esta pruebra de duatlón cross.

 

Con un límite de 160 duatletas, la inscripición al precio de 15 euros para los federados y 25 euros para no los federados se puede realizar a través de la página web de la federación --triatloncastillayleon.com--. La organización contempla las categorías absoluta, junior, sub-23 y veterano 1,2 y 3.

 

DESAFIO STAGE RUNNING CANAL DE CASTILLA

 

Por lo que respecta a la segunda edición del Desafio Stage Running, la organización ha previsto la participación de 80 corredores, "se trata de una prueba que exige una mayor preparación, de ahí que el número de participantes no sea tan elevado" ha manifestado el delegado técnico de la Federación de Triatlón, Luis Ángel Fernández.

 

Esta prueba se divide en tres etapas, en 2 días consecutivos. El primer día se desarrolla la prueba tipo 'trail' de 15.5 kilómetros con salida y meta en los soportales de la calle Mayor.

 

Paralelamente se realizará una marcha de 'andarines' no competitiva con una distancia de siete kilómetros. Ese mismo día por la tarde-noche tendrá lugar la contrarreloj individual nocturna por los caminos de sirga del Canal de Castilla. Al día siguiente, el domingo 3 de abril tendrá lugar la etapa más larga de 31,6 kilómetros con salida desde la localidad de Valverde de Campo, pasand