Rioseco, escenario este viernes de la antología poética 'Sentados o de pie, 9 poetas en su sitio'

El salón de actos del Ayuntamiento de Medina de Rioseco será escenario este viernes, a partir de las 20.15 horas, de la presentación de la antología poética 'Sentados o de pie. 9 poetas en su sitio', publicada por la Fundación Jorge Guillén y la Universidad de Valladolid dentro de las actividades de la Cátedra Jorge Guillén 2012.

En el acto estarán presentes el director de la Fundación Jorge Guillén, Antonio Piedra; el coordinador de la publicación, Javier Dámaso; los poetas riosecanos Luis Alonso y Luis Ángel Lobato y la escritora Blanca Cuadrillero.  

 

La Fundación Jorge Guillén ha publicado esta antología de nueve poetas vinculados a Valladolid, "un grupo poético no catalogado", según ha manifestado el director de la Fundación, Antonio Piedra, quien ha señalado que, aunque nace con la transición, no se ubica en ninguna estética.

 

Luis Díaz Viana, Eduardo Fraile, Luis Alonso, Javier Dámaso, Luis del Álamo, Luis Santana, Luis Ángel Lobato, Mario Pérez Antolín y Carlos Medrano componen este elenco poético, cada uno con sus características peculiares, aunque cuentan con varias afinidades como grupo.