Rioseco dispondrá al fin de un Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico

El Bocyl ha publicado la aprobación inicial del Plan Especial que durante un mes estará sometido a exposición pública.

Medina de Rioseco dispondrá del ansiado Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico que aprobó la Junta de Gobierno Local el pasado 19 de agosto. Durante el periodo de un mes, este Plan estará sometido a exposición pública abierto a posibles alegaciones, sugerencias, informes o documentos complentarios de cualquier tipo para todos aquellas personas físicas y jurídicas interesados en examinarlo.

 

Este Plan continúa con el proceso que inició el Ayuntamiento riosecano en 2009, cuando aprobó el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Posteriormente ha llegado la aprobación inicial del Plan Especial de Protección del Conjunto Artístico, que se ha retrasado por un problema personal del equipo redactor. El periodo de exposición pública comienza este miércoles y finalizará el próximo 27 de septiembre.

 

Para el alcalde Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, las principales ventajas es que el Ayuntamiento de la localidad, "se independizará en algunas decisiones que hasta ahora se tomaban en la Comisión territorial de Patrimonio en Valladolid, como por ejemplo en relación a la agregación y segregación de parcelas que era un tema que preocupaba mucho a los ciudadanos”.

 

El Plan Especial es una hoja de ruta que se deberá seguir en cualquier tipo de intervención en el casco histórico. “De esta forma, cuando haya que rehabilitar una fachada en la calle Mayor, por ejemplo, el ciudadano ya sabrá por medio de este Plan lo qué podrá hacer y lo qué no, y la competencia será municipal, no tendrá que venir ningún arquitecto de fuera a supervisarlo”, añade el alcalde de Medina de Rioseco.