Rioseco celebra la Feria del Comercio con un desfile de moda en la pasarela de su Calle Mayor

FOTO DAVID CARPINTERO.

Diversos establecimientos de moda textil, complementos, maquillaje y peluquería e improvisados modelos de diversas asociaciones han dado vida a la iniciativa que se celebra viernes y sábado.

La mejor moda riosecana ha salido una vez más a la calle para mostrar a riosecanos y visitantes las novedades de este verano. Y lo ha hecho con la mejor pasarela posible, la de su Calle Mayor que ha servido para que improvisados modelos desfilaran con la moda y los complementos de seis establecimientos riosecanos.

 

La Feria del Comercio de Rioseco, organizado por Asociación de Empresarios de la Localidad, ha abierto este viernes su telón, prolongándose hasta este próximo sábado. Tras la inauguración oficial, se ha procedido al primer pase de modelos que han lucido maquillaje de MJ Belleza y Complemento y Salón Estética Sara y peluquería de Blanco Estilistas y de Peluquería Henar.

 

Asimismo, han desfilado ropa y complementos de Dúo Moda, Confecciones Hermanos Gil, Paraíso-Moda, Joyería Martín, Deportes Hernández y MJ Moda y Complementos. Guzmán Fotografía ha sido el encargado del photocall de los modelos participantes.

 

Esta tarde, a partir de las 19.30 horas se celebrará el segundo pase de los modelos que han colaborado altruistamente con la iniciativa y que proceden de asociaciones y colectivos como Asmuri, AsJoRio, AECC, Asociación de Águedas, Cruz Roja Rioseco, Cáritas Diocesana, Escuela Municipal de Danza, Grupo de Teatro María Luisa Ponte y Escuela de Música.

 

No faltarán tampoco los talleres como el de pintura infantil, Pinta a Riosequito o  Decora el Cocodrilo. Las degustaciones de productos naturales, de aceite de oliva virgen o de queso, se mezclarán con poesía en la calle con los poetas riosecanos Luis Ángel Lobato y Luis Alonso, además de una charla-coloquio sobre dieta saludable a cargo de Lara Álvarez, de Herbolario Mejorana.