Rioseco apuesta por el turismo ampliando las visitas teatralizadas

Medina de Rioseco ha dado un importante paso adelante en el turismo al ampliar su oferta con atractivas visitas teatralizadas a la ciudad. 

La iniciativa se estrenó el pasado viernes con un grupo de más de 100 portugueses pertenecientes a la empresa Fidelidade, una de las mayores aseguradoras de la península y líder en Portugal. 

 

El almirante de Castilla Luis Enríquez de Cabrera y de su esposa, Vittoria Colonnna, llegan a Medina de Rioseco en un inquietante viaje en el tiempo con el fin de conocer el futuro de su señorío, y al encontrase con los portugueses les invitan a que les acompañen en su visita a la ciudad. Este es el inicio de una visita teatralizada que discurrió por la calle Mayor; la iglesia de Santa María, donde la organista Carmen Santamarta interpretó varias piezas al órgano y donde se incorporó un tercer actor, un fraile franciscano que también había llegado a la ciudad en viaje en el tiempo; el Museo de Semana Santa y la iglesia de Santiago.

 

 

La visita finalizó en el Museo de San Francisco, donde, además de visitar sus históricos tesoros, se llevó a cabo en el claustro una ceremonia en la que todo los asistentes del grupo fueron nombrados caballeros en un acto que contó con los propios actores, además de músicos o de un jinete a caballo y un mozo con un perro, en un espacio ambientado para la ocasión con pendones y con una luz especial.

 

Los actores Lorena Pérez, Francisco Javier Fernández y Julián Rosón fueron los actores que protagonizaron una visita en la que hubo momentos para la historia y arte de la Ciudad de los Almirantes, pero también para las anécdotas y las interacciones con los propios visitantes. La actividad se promocionará, en especial para grupos concertados, con el nombre de Las historias del almirante.  

 

Con esta iniciativa, Medina de Rioseco sigue en su apuesta firme por el turismo incorporando este tipo de visitas teatralizadas, cuyo objetivo es que “nuestros visitantes sientan que están viviendo una experiencia única y singular”, según expresó la concejal de Turismo, María San José.