Rioseco acoge este sábado un recital de poesía y música con Antonio Colinas y el organista Roberto Fresco

La iglesia de San Pedro Mártir de Medina de Rioseco acogerá este sábado un recital de poesía y música que tendrá como protagonistas al poeta Antonio Colinas, Premio Nacional de Literatura, y al Roberto Fresco, organista titular de la Catedral de la Almudena de Madrid.

El concierto-recital se enmarca dentro del ciclo 'Una Palabra que Inspira' que se ha venido celebrando en Medina de Rioseco durante el curso 2013-2014 con el deseo de acercar al público en general una palabra, "hoy muchas veces desconocida", y que sirvió de inspiración a una música cargada de sentimiento y belleza.

  

Se trata de un recital de poesía "con leves comentarios por parte del poeta, en sintonía y alternando con la música del órgano".

  

Antonio Colinas reconoció que la música "es un tema muy vivo y recurrente" en su obra poética, por lo que en el acto se mostrarán poemas de y sobre la música y los músicos.

  

El organista de la Catedral de la Almudena y profesor, Roberto Fresco, será el encargado de interpretar las obras, escogidas para esta ocasión, del compositor alemán Johann Sebastian Bach y lo hará sobre el órgano construido en el 2013 por el Taller de Órganos Soergel de Medina de Rioseco.

  

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Asociación para la Restauración y Conservación de los Templos son los promotores de esta iniciativa en la que además colaboran la Parroquia de Santa María y Santiago y el Taller de Órganos y de Pianos Soergel C.B.