Rioseco acoge este sábado la celebración del 'Día Internacional del Turismo'

Se organizarán diversas actividades como un recorrido histórico artístico por la Ciudad de los Almirantes y visitas guiadas a la exposición 'El menor hijo de San Francisco. Fray Carlos Amigo'.

El municipio vallisoletano de Medina de Rioseco celebra este sábado, 27 de septiembre, el 'Día Internacional del Turismo' en el que se organizarán diversas actividades como un recorrido histórico artístico por la Ciudad de los Almirantes y visitas guiadas a la exposición 'El menor hijo de San Francisco. Fray Carlos Amigo'.

  

Así pues, el Consistorio riosecano ha organizado diversas actividades entre las que destaca el recorrido histórico artístico por la Ciudad de los Almirantes que arrancará a las 13.00 horas y se iniciará en el Museo de San Francisco, han señalado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

  

El recorrido atravesará los puntos de interés turístico más importantes de una ciudad que, declarada Conjunto Histórico Artístico, "presume de tener uno de los mayores legados patrimoniales de la provincia de Valladolid", han destacado las mismas fuentes.

  

Mientras, la iglesia de Santa María acogerá la exposición 'El menor hijo de San Francisco. Fray Carlos Amigo' que se centra en la dilatada vida de este insigne riosecano. Estas visitas se realizarán a las 12.00, 13.00, 19.00 y 20.00 horas.

  

Asimismo, durante toda la jornada los visitantes a los diferentes centros turísticos de la ciudad podrán acceder a la rifa de "numerosos y atractivos regalos" siempre que rellenen "un sencillo cupón".

  

El Día Mundial del Turismo, que este año tiene por lema 'Turismo y desarrollo comunitario', se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

  

El Ayuntamiento de Rioseco ha contado con la colaboración de la Diputación de Valladolid, la Asociación de Empresarios y Profesionales de medina de Rioseco y Comarca, el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar y la Asociación para Restauración y Conservación de los Templos.