Rioseco acoge este domingo una ruta de senderismo micológico

Medina de Rioseco acoge este domingo, 22 de noviembre, una ruta guiada de senderismo micológico que se engloba dentro de las jornadas que, con el nombre de Tiempo de setas, se están celebrando en la ciudad. 

La actividad, que se iniciará a las 10.30 horas desde la plaza Mayor, estará dirigida por el especialista riosecano en setas Luis Anta, quien después de muchos años le avala una larga experiencia en el mundo de las setas. 

 

Con la llegada del otoño son muchas las personas que se aventuran a salir al campo para recoger setas para luego cocinarlas y degustarlas. Sin embargo, el aprovechamiento gastronómico de las setas requiere el adquirir una serie de nociones básicas para estar seguros de que las especies recogidas son comestibles. En la ruta se darán a conocer pautas para saber qué características se deben observar en las setas para determinar su especie y, por ende, si son susceptibles de comer sin riego. Se aportarán datos que hay que tener en cuenta para identificarlas y se compararán con las especies de setas peligrosas con el fin de apreciar sus diferencias.

 

Con motivo de las jornadas, la Oficina de Turismo (Museo de San Francisco) acoge la exposición 'El mundo de las setas', en la que se muestran una colección de setas deshidratadas perteneciente a la Diputación de Valladolid. También se exponen diferentes paneles con aspectos relativos a las setas y consejos para su recolección. Además un aparatado importante de la exposición son los dibujos que sobre las setas de nuestro entorno que han realizado alumnos de los centros escolares de Medina de Rioseco. La muestra se podrá visitar hasta el 29 de noviembre.