RÍO Shopping dona a la Fundación Sandra Ibarra el dinero recaudado en la ludoteca infantil

RÍO Junior es la primera ludoteca infantil de carácter gratuito creada en un centro comercial en Castilla y León. 

En el mes de diciembre, RÍO Shopping entregará a la Fundación Sandra Ibarra Solidaridad Frente al Cáncer el importe total de los beneficios de la recaudación de la tercera hora de la ludoteca infantil, RÍO Junior, tal y como se acordó en el convenio de colaboración firmado en octubre de 2012. Hasta la fecha, el centro comercial ha conseguido 3.000 euros.

 

RÍO Junior es la primera ludoteca infantil de carácter gratuito creada en un centro comercial en Castilla y León. Se trata de un espacio destinado a los más pequeños, cuyas dos primeras horas son gratis, mientras que la tercera hora cuesta una cifra simbólica de dos euros por cada niño. Es un área de juegos de 300 metros cuadrados donde los padres pueden dejar a sus hijos mientras éstos disfrutan de las compras, el ocio o la oferta gastronómica del centro comercial, y donde los niños juegan y se divierten. El local tiene un aforo máximo de 50 niños y la entrada está permitida para niños a partir de tres años. El personal encargado de cuidar a los niños está formado expresamente por monitores con titulaciones relacionadas con el cuidado y entretenimiento de los más pequeños. Desde su apertura, RÍO Junior ha recibido a más de 70.000 niños.

 

LA FUNDACIÓN SANDRA IBARRA

 

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. Sumar voluntades para tejer una red universal partiendo de las organizaciones locales, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y financiar la investigación, son algunos los objetivos que animan esta Fundación que nace del compromiso moral de Sandra Ibarra.

 

Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, después como “activista” ante la enfermedad y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados –incluidas las administraciones-, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza.