Río Gourmet enseña el arte de cortar jamón

El centro comercial ha ofrecido un curso de corte de jamón ibérco a cargo de Agustín Risueño,  campeón nacional de cortadores de jamón en 2014 y de Castilla y León en 2013.

El pasado fin de semana, en la III edición de RÍO Gourmet que se celebra en el Centro Comercial RÍO Shopping, ha tenido lugar un curso de corte de jamón ibérico a cargo de Agustín Risueño, campeón nacional de cortadores de jamón en 2014 y de Castilla y León en 2013.

 

Durante el taller, los asistentes comprobaron la destreza del corte profesional del maestro, cuya técnica tiene como resultado una degustación más profunda de la textura, el aroma y el sabor del producto, un jamón ibérico de bellota DO con una curación de 40 meses, perteneciente a la empresa familiar El Coto Ramos. Los participantes, además, pudieron disfrutar de la cata de vino Vega Sauco, un Toro envejecido en roble francés y americano durante un periodo mínimo de 14 meses, que supuso el complemento perfecto de esta jornada.

 

Agustín Risueño, nacido en Salamanca y leonés de corazón, ha estado siempre ligado al mundo del cerdo ibérico y desde hace diez años corta jamón de manera profesional.