Río 2016 informa de que restan 15 inmuebles por arreglar en la Villa Olímpica

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha informado de que aún faltan 15 inmuebles que deben ser finalizados, desde el punto de vista del acabado y la limpieza, a diez días de que dé comienzo la cita olímpica.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



Según el director ejecutivo de operaciones del organismo, Rodrigo Tostes, en el diario brasileño 'Folha de São Paulo', cinco de ellos serán finalizados en la mañana de este martes, incluyendo el que albergará a Australia, que el pasado fin de semana anunciaba que no se alojaría en la Villa Olímpica debido a las malas condiciones encontradas por los primeros deportistas. Sin embargo, Tostes informa de que los oceánicos han rebajado las críticas y se alojarán a partir de este miércoles.

Los otros diez inmuebles de los 31 en total se terminarán, previsiblemente, el próximo jueves. "Todos los Juegos tienen problemas al comienzo, debido al gran número de personas que llegan. Eso ya pasó en otras citas. Vamos a resolverlo rápidamente. Detectamos los problemas y los estamos solucionando", señaló Tostes.

Este lunes, los atletas de Japón también se quejaron de fallos en sus apartamentos, y afirmaron que encontraron sus cuartos sucios y los baños atascados. "El suelo estaba muy sucio y las cisternas no funcionaban. Después, todo se resolvió", explicó el canoísta de aguas bravas Kazuki Yazawa.

Tostes aseguró que fue elegido para ayudar a Mario Cilenti, director de la Villa de los Atletas, que, según el diario 'O Globo', fue apartado de sus funciones, aunque el Comité lo niega.