"Río 2016 es el inicio de la generación dorada del baloncesto femenino"

Astou Ndour, pívot española de origen senegalés, ha indicado que "estamos contentísimas y más sabiendo que España nunca había podido ganar una medalla olímpica en baloncesto femenino".

La pívot española de origen senegalés Astou Ndour no duda en calificar la medalla de plata conseguida por la selección femenina de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río, que han concluido este domingo, como el "inicio de la 'generación dorada'" del baloncesto español porque, según ella, viene detrás una hornada de jóvenes valores.

 

"Estamos contentísimas y más sabiendo que España nunca había podido ganar una medalla olímpica en baloncesto femenino. Hicimos historia. Hemos trabajado como un equipo y se ha notado que somos una familia", manifestó a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

 

En este sentido, Ndour se mostró convencida de que éste, tan ceder sólo contra el 'Dream Team' estadounidense, será el primero de muchos más éxitos para el baloncesto femenino nacional. "Es el inicio de la generación dorada del baloncesto femenino. En el equipo hay gente bastante joven que nos puede ayudar", destacó la exjugadora del Perfumerías Avenida que ha fichado por el Ragusa italiano.