Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Rins se impone a Márquez y se mete en la pomada

El ganador de la prueba, Rins

El piloto español Àlex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha logrado su segunda victoria consecutiva tras vencer este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino, tras imponerse en un apretado final a su compañero de equipo Àlex Márquez, y ambos recortan puntos en el campeonato al líder, el australiano Jack Miller (KTM), que ha finalizado tercero.

Miller, que salía desde la pole por séptima vez en la temporada, no desaprovechó su puesto de privilegio y se posicionó rápidamente líder de la prueba. Sin embargo, apenas habían rodado cuatro vueltas cuando Rins dio el zarpazo para comandar la carrera, con Márquez pegado a su rueda, mientras que el australiano quedaba relegado a la cuarta posición.

 

Mientras Rins cogía aire con respecto a su compañero de equipo y al portugués Miguel Oliveira (Mahindra), casi dos segundos separaban al trío de cabeza con respecto al grupo perseguidor, liderado por Miller.

 

El oceánico volvía a ver cerca en podio cuando el finlandés Niklas Ajo, que salía desde la segunda posición en parrilla, y sobre todo Oliveira se iban al suelo a falta de 12 vueltas. Por delante, Rins metía casi un segundo al pequeño de los Márquez.

 

Sin embargo, no se rindió el de Cervera; el catalán fue recortando tiempo a su compañero y consiguió ponerse a su rueda a falta de dos vueltas. La batalla por la victoria fue intensa en la última de ellas, en la que Márquez buscó el hueco e incluso llegó a adelantar. Finalmente, Rins se llevó el triunfo, segundo del Mundial y de manera consecutiva, con 42 milésimas de ventaja sobre el otro piloto del Estrella Galicia 0,0.

 

De esta manera, Miller sigue líder del Mundial con 195 puntos, pero pierde ventaja con respecto a Márquez, que ahora está a nueve puntos, y Rins, a 20 del piloto oceánico.

 

Por su parte, Isaac Viñales (KTM) firmó una meritoria cuarta posición, mientras que Juanfran Guevara (Kalex KTM) y Efrén Vázquez (Honda) entraron en el 'Top 10', siento noveno y décimo respectivamente. Jorge Navarro (Kalex KTM) firmó un 15º puesto y Ana Carrasco (Kalex KTM) el 24º.