Rins domina y ya mete presión a Salom

El catalán consigue su segunda victoria consecutiva y se acerca al líder del Mundial.

El piloto español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) se ha impuesto en la prueba de categoría Moto3 en el Gran Premio de Aragón, que se ha disputado este domingo en el complejo de MotorLand, tras imponerse en las últimas vueltas a Maverick Viñales (KTM), mientras que Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) completó el podio.

 

De esta manera, el catalán consigue su segunda victoria consecutiva y se acerca al líder del Mundial, Luis Salom (KTM), que volvió a ceder terreno en la general con su cuarta posición en el circuito de Alcañiz.

 

Rins, 'poleman' ayer, mantenía la posición en la salida y tiraba del grupo, pero en las primeras vueltas ya rodaba solo con Viñales y Márquez. El alemán Philipp Oettl (Kalex KTM), que lideraba la segunda línea, se quedaba atrás. Mientras, la debutante María Herrera (Estrella Galicia 0,0) caía en la primera vuelta y quedaba relegada a la última posición.

 

Los tres españoles se fueron alternando en cabeza, sin incordiarse demasiado, con Salom remontando posiciones desde la octava hasta la cuarta plaza. Pasadas las vueltas, Rins y Viñales dejaban atrás a Márquez, con una dura lucha entre dos de los favoritos para el título.

 

Todo se decidió en la última vuelta. Maverick entraba primero, pero fue superado por Rins al final de la recta de meta. En plena pelea, a Viñales no le entró la marcha cuando entraba en la recta y su rival aprovechaba para ganar metros y conseguir la victoria. Por detrás, Márquez finalizaba tercero y conseguía su cuarto podio de la temporada.

 

De esta forma, Salom continúa liderando el campeonato con 259 puntos, aunque Rins recorta distancias con 250, mientras que Maverick Viñales sigue a la espera de algún tropiezo de los anteriores con 247. Con tres pilotos en doce puntos, el final del campeonato se presume emocionante.