Ricky Rubio vuelve a jugar y los Timberwolves toman Miami

Ricky Rubio en acción

El base español Ricky Rubio ha vuelto a la acción, después de cuatro partidos de baja, contribuyendo con 7 puntos y 4 asistencias al triunfo de Minnesota Timberwolves ante Miami Heat (91-103), mientras que José Manuel Calderón ha aportado 8 puntos y 3 asistencias en la victoria de New York Knicks sobre Charlotte Hornets (102-94).

Ya recuperado de sus molestias en el tobillo, Ricky Rubio partió como titular en el American Airlines Arena y disputó más de 26 minutos en los que acumuló un 1/7 en lanzamientos de campo y un 5/8 en tiros libres.

Los Timberwolves han perdido sus últimos 13 partidos en casa, contando con la temporada anterior, pero a domicilio elevan su rendimiento y ya acumulan cinco victorias en seis salidas este curso, esta última liderada de nuevo por Andrew Wiggins (24 puntos) y
Karl-Anthony Towns (14 puntos, 14 rebotes).

Towns vivió un intenso duelo bajo los aros con Hassan Whiteside, cuyo espectacular 'triple-doble' (22 puntos, 14 rebotes, 10 tapones) no evitó que Miami Heat encajara su cuarta derrota de la temporada. Tras ir todo el partido a remolque, los 'Wolves' le dieron la vuelta al partido con un gran parcial de 22-41 en el último cuarto, dejando en 5-6 su balance de victorias y derrotas.

En el Madison Square Garden, el exjugador del Baloncesto Sevilla
Kristaps Porzingis confirmó su explosión como 'rookie', completando su mejor actuación en la NBA (29 puntos, 11 rebotes), enterrando definitivamente las dudas que surgieron en la afición neoyorquina cuando fue elegido en el cuarto puesto del último 'draft'.

Calderón (2/6 en tiros) jugó más de 30 minutos en la segunda victoria consecutiva de los Knicks, a la que también contribuyó decisivamente Carmelo Anthony (18 puntos, 11 rebotes). El equipo local completó un buen tercer cuarto (34-24) y en los últimos minutos supo controlar a un adversario comandado por Kemba Walker (31 puntos).