Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ricky Rubio se lesiona, Marc vence a Ibaka y Pau ofrece una nueva exhibición con los Bulls

El base español sufrió un fuert esguince en el segundo cuarto pero no tiene rotura.

 

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

 

PAU GASOL: 17 puntos, 12 rebotes, 2 tapones, 1 asistencia y 1 robo.

  

NIKOLA MIROTIC: 1 punto y 1 rebote.

  

MARC GASOL: 8 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.

  

SERGE IBAKA: 16 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

  

RICKY RUBIO: 4 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes.

El base español de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, ha sufrido un esguince severo en el tobillo izquierdo durante la derrota de su equipo en la prórroga ante Orlando Magic (112-103), mientras que el ala-pívot Pau Gasol, con un 'doble-doble', ha contribuido a la victoria de Chicago Bulls ante Philadelphia Sixers (115-118) y el pívot Marc Gasol le ha ganado la partida al ala-pívot Serge Ibaka en el triunfo de Memphis Grizzlies sobre Oklahoma City Thunder (89-91).

  

En el Amway Center de Orlando, a la mala noticia de la derrota los Wolves ante Orlando (112-103) se unió la aparatosa lesión de Ricky Rubio, que se perderá un número todavía no determinado de partidos tras sufrir un esguince severo en el tobillo izquierdo, aunque se ha descartado la rotura.

  

La lesión se produjo a falta de dos minutos para el final del segundo cuarto, cuando el de El Masnou se disponía a penetrar a canasta y se torció el tobillo tras un mal apoyo; tuvo que abandonar la cancha sin poder apoyar el pie y el pabellón en muletas. El equipo del catalán ganaba 45-48 en ese momento, pero acabó cediendo el empate y cayendo en la prórroga.

  

Hasta el momento de su lesión, Rubio había firmado cuatro puntos, recogido tres rebotes y dado seis asistencias. El mejor de los Magic fue escolta francés Evan Fournier, que llegó hasta los 20 puntos y diez rebotes.

  

Mejor le fueron las cosas a Pau Gasol, que se sigue revelando como uno de los actores principales de Chicago Bulls, esta vez en la victoria, cuarta consecutiva, ante Philadelphia Sixers (115-118). Así, continúan líderes de la División Central (5-1).

  

Sin el base Derrick Rose, aquejado de una lesión de tobillo, los Bulls contaron con la contribución anotadora del alero Mike Dunleavy (27 puntos), uno de los seis jugadores de los de Chicago con dobles dígitos. El triunfo llegó en los minutos finales -a pesar de que los de Illinois gozaron de hasta 18 puntos de renta-, cuando el base Kirk Hinrich anotó dos tiros libres para sentenciar un marcador al que su compañero Chris Johnson había dado la vuelta poco antes con un triple.

  

Pau Gasol volvió a cuajar una gran actuación, con un 'doble-doble' de 17 puntos -6 de 11 tiros de campo y 5 de 5 desde la línea de personal- y 12 rebotes, diez de ellos defensivos, en 34 minutos en pista. Además, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón. Por su parte, el ala-pívot montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic sumó un punto y cogió un rebote en ocho minutos de juego.

 

MARC SE IMPONE ANTE UN GRAN IBAKA

  

La gran sensación del comienzo de la temporada siguen siendo los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, que continúan invictos (6-0) y que se cobraron esta madrugada una nueva víctima, los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka (89-91).

  

Una noche más, los Thunder extrañaron al alero Kevin Durant y al base Russell Westbrook, ausentes los dos por lesión, y se encomendaron a un Ibaka que brilló pero que falló un triple en los últimos segundos que hubiese dado la victoria a los suyos.

  

El hispano-congoleño fue el tercer máximo anotador de su equipo al firmar 16 puntos -6 de 15 tiros de campo, de ellos 4 de 7 triples-, y capturó siete rebotes y dio una asistencia.

  

Por su parte, Marc rozó el 'doble-doble' al anotar ocho tantos, aunque estuvo errático en el tiro -4 de 11 tiros de campo-, y recoger nueve rebotes, seis de ellos defensivos. También repartió tres asistencias y puso tres tapones. El líder anotador de los Grizzlies fue el base Mike Conley, con 20 puntos.