Ricky Rubio roza el 'triple-doble' y Minnesota se impone a Boston

Ricky Rubio en el Minnesota Timberwolves - Phoenix Suns

El base español Ricky Rubio se ha acercado al 'triple-doble' (15 puntos, 8 asistencias, 8 rebotes) en la apretada victoria de Minnesota Timberwolves ante Boston Celtics (124-122), mientras que José Manuel Calderón se ha quedado sin anotar en la derrota de New York Knicks frente a Toronto Raptors (122-95).

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 15 puntos, 8 asistencias, 8 rebotes y 1 robo.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 2 asistencias y 2 rebotes.

Además de su buena labor en ataque, Ricky Rubio defendió con acierto al 'All Star' visitante Isaiah Thomas, aunque estuvo a punto de emborronar su partido con su punto más débil, el lanzamiento a canasta. A falta de diez segundos para acabar el partido y con 123-119 en el marcador, el catalán falló dos tiros libres que hubieran sentenciado la victoria local.

De hecho, la afición del Target Center tuvo que contener la respiración hasta el último segundo, ya que los Celtics dispusieron de un triple sobre la bocina para vencer, pero el intento de Marcus Smart se estrelló en el aro.

Karl-Anthony Towns, de nuevo el mejor de los 'Lobos' con 28 puntos y 13 rebotes, reconoció la "decepción" de su equipo por no cerrar antes un partido que tenían controlado. "Es difícil sonreír después de un partido así. No tendríamos que haber llegado hasta este punto", lamentó el pívot pese al triunfo. Por su parte, Jae Crowder fue el mejor visitante con 27 puntos y 9 rebotes.

En el Madison Square Garden, los Knicks encajaron su duodécima derrota en los últimos catorce partidos, tras verse claramente superados por los Raptors de Kyle Lowry (22 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias) y DeMar DeRozan (22).

Calderón no pudo lucirse frente al equipo donde jugó siete temporadas y media, jugando menos de 20 minutos y fallando sus dos tiros de campo. Carmelo Anthony (23 puntos, 11 rebotes) fue el mejor de un equipo hundido que ya ha caído al antepenúltimo puesto de la Conferencia Este.