Ricky Rubio dice "sí"

Ricky Rubio, base español que disputa la NBA en las filas de Minnesotta

El jugador de los Minnesota Timberwolves e internacional español Ricky Rubio ha comentado este miércoles en la presentación de su campus de verano que si el nuevo seleccionador, Juan Antonio Orenga, le llama para que esté en el próximo Eurobasket de Eslovenia, en septiembre, su 'sí' será "al cien por cien".

"Le dije que, si no tenía ningún problema con la rodilla, mi 'sí' a jugar el Eurobasket sería del cien por cien. Y me encuentro bien, así que si me llama, ahí estaré", aseguró el base en atención a los medios de comunicación.


No obstante, este verano quiere trabajar duro, una vez olvidada su grave lesión de rodilla, para mejorar en físico y tiro. "Este verano quiero trabajar duro para dar un salto de calidad. Quiero demostrar todo lo que puedo hacer. Quiero trabajar más físicamente para llegar a final de temporada más fresco y también mejorar el tiro, no tanto los porcentajes sino más en la selección", comentó.

Pese a una temporada "buena" a nivel individual, en su año de 'rookie', a nivel colectivo no pudo ser tanto por las muchas bajas en Minnesota Timberwolves, entre ellas las de su jugador franquicia, Kevin Love. Así, viendo los 'play-offs' por el título desde casa, ve a Miami como favorito. "Creo que Memphis tiene muchas posibilidades de pasar a la final y, en la otra conferencia, Miami, pese a haber perdido el primer partido contra Chicago, es el principal favorito, pues tiene al segundo mejor jugador de todos los tiempos", comentó en referencia a Lebron James.

"Después de la lesión no salto mucho y no he hecho ningún mate, pero antes tampoco hacía muchos. El primer mes después de la lesión no me encontraba bien, los médicos me decían que tuviera paciencia", apuntó sobre su lesión.

Pero, ya recuperado, piensa en lo meramente deportivo. "No me conformo con llegar a los 'play-offs', quiero competir y no llegar y perder por 4 a 0. Pero del niño de la 'Penya' queda mucho todavía, me sigo divirtiendo jugando a baloncesto", comentó sobre su filosofía y su objetivo de cara a las próximas temporadas.

Rubio, que hace un año en la presentación de su anterior edición del campus comentó que veía a Pau Gasol en los Lakers, ya no lo tiene tan claro. "Este año ya no tengo tan claro que Pau Gasol siga en los Lakers. Pero yo si fuera los Lakers no dejaría ir a Pau", argumentó.