Ricardo Blázquez convoca a los fieles de Valladolid a participar hoy en una Vigilia de oración por la Vida

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, presidirá este lunes en la catedral la XV Vigilia de Oración por la Vida, en la que serán bendecidas todas aquellas madres embarazadas que asistan a la celebración.



VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)



Enmarcado en la Jornada por la Vida, que en esta ocasión tiene por lema 'Este soy yo... Humano desde el Principio', y con motivo de la Fiesta de la Anunciación, este acto responde al apremio realizado por Juan Pablo II, en su encíclica 'Evangelium Vitae': "es urgente una gran oración por la vida que abarque al mundo entero, con iniciativas


extraordinarias y con la oración habitual".

"Ante el 'Holocausto silencioso' que supone la barbarie del aborto, la Iglesia de Valladolid no quiere permanecer indiferente y por ello invita a todos los fieles a responder con la oración, con la denuncia de la gravísima injusticia que el aborto representa", ha destacado el Arzobispado en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, se apuesta por responder con la ayuda a las madres gestantes en difícil situación que quieren ver nacer a su hijo.

En la Vigilia de este año se tendrán muy presentes las palabras del Papa Francisco en su mensaje para la Pascua 2013: "Dios es vida, sólo vida, y su gloria somos nosotros, el hombre vivo".