Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Ricard Casas, tras el descenso: "Estamos centrados en competir dignamente"

Una acción del partido entre el Río Natura y el CB Valladolid.

"No bajar los brazos, competir al máximo nivel y de la mejor manera posible, tiene que ser nuestra mentalidad a pesar de los números", comentó el entrenador del CB Valladolid, después de que el equipo haya certificado de forma matemática la plaza de descenso. 

El entrenador del CB Valladolid, Ricard Casas, ha asegurado tras caer matemáticamente a plaza de descenso que el equipo está "centrado en competir dignamente".

 

El CB Valladolid cayó derrotado ante el Rio Natura Monbus en el Fontes do Sar por solo un punto, una derrota que supone que no podrá evitar las dos últimas posiciones de la tabla de la Liga Endesa.

 

"Estamos centrados en competir dignamente, lo hacemos desde hace bastantes jornadas, no bajar los brazos, competir al máximo nivel y de la mejor manera posible, tiene que ser nuestra mentalidad a pesar de los números, que pesan desde hace tiempo", comentó de prensa.

 

Sobre la cita ha dejado claro que podían "haber ganado y al final no fue así" y está satisfecho con el rendimiento de sus jugadores después de un irregular primer cuarto en el que la diferencia llegó a los 16 puntos.

 

"Desde el 27-11 inicial hemos sido capaces de dar una respuesta regular hasta el final del partido, el equipo ha dado ese paso difícil y eso nos ha llevado a tener esta última opción", ha indicado sobre el partido.

 

La última acción del partido, en la que Lamont Mack tuvo un lanzamiento triple para ganar, salió como él había planteado tras asegurar "la recepción del jugador que tenía que jugar el bloqueo directo", aunque al final el tiro no entró.

 

"Hemos necesitado trabajar en muchos aspectos, hemos hecho un esfuerzo importante y al final los dos equipos hemos competido, hemos podido trabajar bien sobre las situaciones de perímetro, no tan bien en el juego interior, donde el Rio Natura Monbus ha conseguido levantar muchos puntos, y aún así hemos puesto el balón en un jugador que acababa de meter un triple y no lo ha hecho", concluyó.