Ricard Casas: "Tenemos el punto de mira en Bilbao"

Ricard Casas, entrenador del Baloncesto Valladolid. JUAN POSTIGO

El Club Baloncesto Valladolid visita este sábado al Bilbao Basket con la intención de sumar la cuarta victoria de la temporada. El partido será retransmitido por Orange Arena y ETB 1.

El Club Baloncesto Valladolid viaja a Bilbao para enfrentarse a un hueso duro de roer en una cancha difícil; el Bilbao Arena de Miribilla, en un partido que comenzará a las 19.15 horas del sábado. Los de Casas quieren continuar dando una muy buena imagen de equipo que la pasada jornada les valió la tercera victoria de la temporada. Y ya piensan en la cuarta, a domicilio, tal y como ha expresado su entrenador, Ricard Casas: “tenemos el punto de mira en Bilbao, hemos trabajado para ganar” aseguraba el técnico que explicó que el equipo pasa por una línea estable en la que “dependemos mucho de lo que nosotros podemos hacer”.

 

Los fichajes de los estadounidenses Lamont Mack y Armon Johnson han supuesto para el combinado de Casas la llegada de aire fresco que ha revolucionado el ambiente. Ambos jugadores “están totalmente integrados, aunque hay que seguir trabajando en el ámbito táctico” explicó Casas.

 

Sobre el Bilbao de Rafa Pueyo, Casas ha destacado que se trata de un equipo con talento en el poste bajo y con muchas capacidades ofensivas: “es un equipo muy móvil, hay que intentar estar muy comunicativos y sólidos en el trabajo defensivo para hacer frente a los desequilibrios provocados por su talento individual” dijo el técnico morado.

 

Atrás quedó aquel partido en Pisuerga del 30 de noviembre de 2013 en el que el conjunto morado claudicó ante la artillería pesada del Bilbao Basket por 57 a 81. Año nuevo, vida nueva. El Club Baloncesto Valladolid parece haber sufrido una transformación total en las últimas jornadas que ha provocado una mejora en el juego y en la defensa morada. Sin embargo, Ricard Casas ha explicado que no por haber ganado el equipo está relajado “tiene que ser un estímulo, debemos darle la importancia necesaria y ganar en positivismo” destacó el técnico catalán.

 

Por su parte, el equipo que entrena Pueyo no conoce la victoria desde finales de febrero, cuando derrotó a Gipuzkoa Basket. Desde entonces, encadenan cinco dolorosas derrotas; la última ante el FC Barcelona, y se encuentran afincados en el 13 de la tabla con urgencia de ganar.

 

El encuentro del sábado supone una cita importante para los locales que necesitan sumar para alejarse de los puestos de peligro tal y como explicó el técnico del Bilbao en la comparecencia previa al choque: “es un partido importante que necesitamos ganar para sumar en tranquilidad y poder ir escalando en la clasificación” explicó Rafa Pueyo que se lamentó de las lesiones que acumula en sus filas “estamos tirando de jugadores vinculados en los entrenamientos, pero estamos mentalizados y concentrados” aseguró.

 

Con Hervelle, Grimau y Vrkic tocados y la vuelta de Raúl López el equipo bilbaíno medirá sus fuerzas ante un Valladolid que llega a Bilbao sin Sinanovic tras firmar la rescisión de su contrato. Pueyo no mira la clasificación “hay que mirar la trayectoria del Valladolid y la realidad es que es un equipo que compite y que no pone las cosas fáciles” sentenció el técnico.