Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Ricard Casas será presentado este martes y el CB Valladolid inscribe sus primeros jugadores

El nuevo entrenador tomará oficialmente las riendas del club mientras trabaja en la confección de un equipo que este lunes ha presentado su primera lista de jugadores ante la ACB.

Antonio Porta, Nenad Sinanovic, Antonio Izquierdo y los canteranos Iván Martínez, Jonathan Arroyo y Arturo Sarmiento, entre otros, son los primeros nombres inscritos en la lista oficial que ya dispone la ACB del Club Baloncesto Valladolid. A ellos hay que unir, por supuesto, el del primer entrenador: Ricard Casas. El técnico manresano será presentado este martes oficialmente para hacerse con las riendas deportivas del proyecto.

 

Casas lleva trabajando desde el viernes al cien por cien en la confección de la plantilla. No es tarea fácil después de todo un verano por el medio que se ha llevado a los mejores jugadores disponibles. Ahora se trata de acertar con los restos, incluido el capítulo de los americanos que serán los últimos en fichar aunque este domingo ya había preacuerdos concretos con alguno que incluso podría entrar en esta primera lista oficial ante la ACB.

 

Para Ricard Casas, la prioridad es conseguir que esos jugadores tengan la capacidad de competir en unas circunstancias complicadas puesto que la infraestructura del club ahora es mínima, casi inexistente. Eso lo conoce de primera mano y su experiencia será vital para afrontar situaciones complejas en un club profesional.

 

El argentino Porta y el balcánico Sinanovic son los primeros fichajes serios del equipo. No había dudas con ninguno de ellos, después de su rendimiento en la pasada temporada. La lesión que fulminó a Porta en la última jornada de la pasada temporada es ya historia. Siguió su recuperación en Valladolid, con el fisioterapeuta del club Miguel Salcedo, e incluso cambió de representantes y se puso en manos de la agencia vallisoletana Prisma. Todo fue sencillo, al igual que en el caso de Sinanovic.

 

Las incorporaciones de los canteranos Iván Martínez y Antonio Izquierdo (el único jugador que tenía contrato en vigor), se suman a los jugadores del equipo EBA que por el momento van a formar parte de la primera lista oficial que el club ha presentado ante la ACB. Este es solo un borrador, porque en los próximos días llegará el goteo de nuevas incorporaciones.

Noticias relacionadas