Ricard Casas: "Planteamos el próximo partido lo mejor que podemos"

Ricard Casas, durante el trascurso de un partido. / Foto: TRIBUNA

El CB Valladolid visita la cancha del Cajasol en busca de su tercera victoria de la temporada ante un rival al que ya logró vencer en casa. El encuentro comenzará a las 19:00 horas del sábado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.

Esta semana no ha sido especialmente tranquila para el CB Valladolid, que ha sufrido la confirmación de la lesión de Nikola Cvetinovic –  rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por la que estará de baja entre cinco y seis meses- , así como la rescisión, de mutuo acuerdo, del contrato que unía a Jason Rowe con la entidad.

 

Hechos por los que evidentemente Ricard Casas ha afirmado en la previa del partido que la semana ha sido “larga, porque la lesión de Nikola nos afecta, ya que era uno de los jugadores que estaba más metido y más implicado. Tienes que volver a buscar jugadores, con lo que esto representa, fuera de lo que es el ritmo de trabajo, estás sin parar… Hemos tenido problemas en los entrenamientos porque solo hemos tenido tres pívots para competir; entonces nos planteamos el partido lo mejor que se pueda, no tanto en una línea muy directa de observación del rival, sino en trabajar para mejorar  tus cosas. Y poco a poco ir pensando en el partido. Pero vamos a llegar como siempre, preparados”.

 

Además, como consecuencia de la baja del base Jason Rowe, el técnico ha comentado que “Axel va a tener que volver a tomar más responsabilidades en la posición de base. Y esto va a permitir que  entre alguna rotación más de las últimas que no se han dado, en el caso ni de Suka-Umu ni de Antonio. Si es necesario ellos pueden ayudar”.

 

Del rival, Casas dijo que “trabajan con una regularidad, sin movimiento de jugadores. También tienen muchos jugadores jóvenes, con buen nivel, y han mantenido bastante su capacidad. Están muy bien trabajados por el entrenador que les lleva. Es un equipo joven, pero que físicamente busca imponer y desarrollar mucho baloncesto, y lo consiguen muchas veces porque han ganado muchos partidos”.

 

En el banquillo local estarán los chicos de Aíto García Reneses que tras su última victoria ante Bilbao Basket (79-82) volvieron a colocarse en puestos de play off. Actualmente son octavos en la tabla de clasificación, un triunfo por encima de Rio Natura Monbus, el otro equipo al que el CB Valladolid ha vencido esta temporada en Pisuerga.

 

El Cajasol cuenta en su haber con once victorias y once derrotas. La defensa y el rebote son las señas de identidad de los sevillanos, tal y como demuestran las estadísticas; son el séptimo equipo que menos puntos encaja y el cuarto que más rebotes captura.

 

Entre los jugadores más reseñables del equipo cajista destaca el base checo Tomas Satoransky, que fue incluido en el quinteto ideal de la pasada jornada de la Liga Endesa. Precisamente este jugador ha comentado que: “Hay que entrenar ahora muy duro y concentrarnos durante la semana y después en el partido, porque es muy importante mantener esta victoria (frente a Bilbao Basket)”.

 

El base aludió a esa concentración del conjunto sevillano para evitar derrotas como la ocurrida en Pisuerga en la primera vuelta: “Nos pasó esta temporada también que perdimos en Valladolid donde muchos equipos ganaron y nos pasa habitualmente”.

 

El partido se disputará el sábado a las 19:00 horas en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Estará arbitrado por los colegiados Peruga, Guirao y Rial.