Ricard Casas incorpora a Antonio Pérez como segundo entrenador


El entrenador gallego Antonio Pérez Caínzos (Ferrol, 22 de junio de 1974) se ha incorporado al plantel técnico del CB Valladolid. El que fuera entrenador del Básquet Coruña durante siete campañas ya se encuentra en la ciudad y se une al cuerpo técnico junto al vallisoletano Daniel Pérez, que también se entrena en la ACB.

Además de ascender con el conjunto coruñés desde la Liga EBA a la LEB Plata, Antonio Pérez formó parte en varias ocasiones del departamento técnico de la Federación Española de Baloncesto, como entrenador ayudante en diferentes selecciones inferiores de Gustavo Aranzana o del propio Ricard Casas, con el que ahora coincidirá en Valladolid. 

 

Tras finalizar su relación con el Básquet Coruña, en el verano del 2012, Antonio Pérez emprendió una aventura en Estados Unidos, en las Universidades de DU y Metro State y asistió como entrenador invitado a a varias sesiones de los Denver Nuggets dirigidos por George Karl.

 

Ricard Casas también tendrá como ayudante a Daniel Pérez Manzano, un vallisoletano de 23 años que se encargará de supervisar la logística y necesidades del primer equipo de la entidad castellana. Pérez Manzano es Entrenador de nivel 2 de baloncesto y licenciado en INEF en León. Como jugador perteneció a la cantera del CB Valladolid en su etapa cadete y junior y como entrenador ha sido ayudante en las categorías inferiores del Maristas CB y preparador físico del equipo autonómico junior y técnico del cuadro provincial, cargo que desempeñaba en la actualidad.

 

Asimismo fue parte del staff técnico  de la Eurochallenge FIBA U16 de selecciones este pasado verano, como miembro del equipo estadístico.   

 

Ambos se han incorporado ya a la disciplina del CB Valladolid con lo que Ricard Casas ya cuenta con todos sus asistentes de cara a la pretemporada.