Ricard Casas: “Hemos de dar el mejor esfuerzo que podamos ante el Barcelona”

Ricard Casas, pensativo en rueda de prensa. JUAN POSTIGO

El CB Valladolid vuelve a competir en casa , a la búsqueda de una victoria ante el FC Barcelona este sábado a las 19:00 en el Polideportivo Pisuerga.

El entrenador del CB Valladolid ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación de cara al partido del sábado ante el FC Barcelona. Ricard Casas ha insistido en la necesidad de seguir compitiendo: “este es el foco, el punto de salida. Creo que esta intensidad que estamos consiguiendo ahora es un poco más alta y tenemos que intentar reflejarla. Hemos conseguido en los últimos cuatro partidos aumentar el ataque casi en diez puntos”.

 

Sobre los aspectos que puede mejorar el conjunto morado, el técnico ha señalado que está la defensa: “Todo lo que vamos haciendo tiene que seguir buscando el aspecto defensivo. Encajar menos puntos es lo que cuenta”. Casas ha añadido también que “nuestros sistemas de juego tienen bastantes pases, pero no controlas el juego por el ataque sino que se controla por la defensa. Este es el gran punto de batalla”.

 

En cuanto al partido del sábado ante el FC Barcelona, ha comentado que “jugamos en casa, hemos de dar el mejor esfuerzo que podamos”. De los azulgranas, el entrenador del CB Valladolid ha destacado que “ahora mismo han aumentado su intensidad. No han perdido ningún partido en Euroliga, están jugando muy bien y este jueves destrozaron a los turcos”.

 

El técnico ha reconocido que esa es su principal preocupación y que su motivación es “que no nos saquen del partido porque no queremos volver a perder de muchos puntos”.

 

En el banquillo visitante se sentará el conjunto entrenado por Xavi Pascual, tercero en la clasificación con 15 victorias y 6 derrotas en su casillero particular. El equipo culé llega a este encuentro con una racha de tres triunfos consecutivos en Liga Endesa, en casa frente a FIATC Joventut (88-79) y a domicilio ante Iberostar Tenerife (56-78) y Unicaja (69-74). Los catalanes visitan Pisuerga con apenas dos días de descanso tras su partido de Euroliga frente al Fenerbahce, del que salieron victoriosos (93-73).

 

Entre los más destacados de los azulgranas están Víctor Sada, que cumplirá su partido 350 en ACB y Brad Oleson, que disputará el número 200 en Liga Endesa. El FC Barcelona ha ganado los últimos ocho partidos en sus visitas a Pisuerga y hay que remontarse hasta la temporada 2003/2004 para encontrar una victoria local, en la que el CB Valladolid se impuso por 86-73 a los culés.

 

El encuentro perteneciente a la jornada 22 de Liga Endesa se disputará este sábado a las 19:00 en el Polideportivo Pisuerga y estará dirigido por los árbitros Jiménez, Pérez Niz y Serrano.