Ricard Casas: “Ha sido una semana dura, pero hay que pensar ya en el próximo partido”

El entrenador del Baloncesto Valladolid asegura que la derrota ante el Barcelona ya está superada y confía en que la falta de actitud demostrada en los últimos choque no aparezca ante el CB Canarias.

Otra semana más, y otra posibilidad de levantarse. Así es la tónica del Club Baloncesto Valladolid jornada tras jornada, esta vez a partir de las 20.00 horas del sábado ante el CB Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

 

“Ha sido una semana dura, sobre todo al principio”, ha comenzado el técnico Ricard Casas su comparecencia ante los medios, previa al encuentro. “Veo el partido ante el Barcelona y se hace realmente difícil. Según ha ido pasando la semana hemos ido recuperando energía y confianza, no nos queda otra que ser fuertes y positivos”, ha continuado.

 

Y es que la derrota más abultada de la historia ACB no es trago fácil de pasar. “Hay que aprender de estas cosas. Dicen que de todo, por muy malo que sea, siempre se salga algo positivo. Esto se habla, se corrige y tenemos que mejorar una seña que por ahora no tenemos, la del carácter”.

 

No será fácil el partido ante el Tenerife, que descansa en la parte media de la tabla después de cosechar cinco victorias y mismo número de derrotas. “Respeto mucho el conjunto que han hecho. Tienen la dinámica de equipo cogida, que dejan ver sobre todo en su campo, aunque también fuera. Tienen la plantilla muy hecha, eso es justo lo que tenemos que intentar igualar nosotros, mostrarnos como equipo para poder ganar”.

 

Pero no es la única arma con la que cuentan los isleños. “Tienen con un buen juego ofensivo, cada jugador tiene su rol asumido con decisión, no dudan en cada pase”, ha explicado Casas. ¿Cuál es entonces la manera de ganarles? “Hay que mostrarse serios en el rebote, sin duda”.

 

Por último, con un claro gesto de seriedad, el entrenador morado ha expresado su opinión sobre las críticas externas que califican al Baloncesto Valladolid de equipo indigno de ACB. “Son unas palabras que no asumo y que no representan a mi plantilla. Es normal que alguno hable así cuando vamos como vamos, pero lo que otros consideran un desastre yo lo califico de falta de entrega, algo que tenemos que mejorar”.

 

Efectivamente, ya puede empezar a mejorar el Baloncesto Valladolid, único equipo ACB con una victoria en las diez primeras jornadas y, por supuesto, colista de la clasificación.

Noticias relacionadas