Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ricard Casas: “Falta un alero americano para completar la plantilla”

Ricard Casas ante los micrófonos, con Juan Vela al fondo. / FOTO: J.P.

El entrenador del CB Valladolid aprovechó la presentación de la campaña de abonados para hacer un balance de la parcela deportiva, con la que dice “mostrarse contento por el momento”.

Después de varias semanas de incertidumbre, parece que finalmente el Club Baloncesto de Valladolid marcha a un ritmo más o menos normal. Y es que más vale tarde que nunca, porque como reconoció Juan Vela, desde la Fundación se trabaja a contrarreloj por el tiempo perdido.

 

La tranquilidad empieza a llegar al club, bien claro queda tras la comparecencia del entrenador Ricard Casas aprovechando la presentación de la campaña de captación de socios. “La plantilla está bien, estoy contento del trabajo que estamos haciendo por ahora, sobre todo con Felipe. Hemos ido a un ritmo de trabajo muy fuerte y nos hemos conseguido mover”, comenzó explicando Casas, después de que Vela le diera la palabra.

 

“El ritmo de competición ya lo vamos teniendo, aunque nos falta todavía un alero. Por otra parte tenemos firmado al pívot jamaicano ya, que va a aportar elasticidad, es un buen talento y va a aportar velocidad”, siguió en referencia a Omari Johnson.

 

El técnico explicó un poco más en profundidad el hueco que queda por cubrir. “Sería americano, ya que tenemos una plaza de extracomunitario aún. Tendría perfil tirador, es lo que buscamos, o uno jugador anotador para que otros tiren. Habrá que ver qué encontramos, aún queda tiempo para encontrarlo y aunque lo ideal sería que pudiera llegar mañana mismo, no queremos precipitarnos”.

 

Vasilopoulos también tuvo su protagonismo en las palabras del entrenador. “Se queda aquí seguro tras haber sido revisado por el cuerpo médico. Lo valoramos durante 48 horas y se decidió que estaba apto. En enero puede marcharse por una cláusula, pero solo a equipos de Euroleague”.

 

Por otra parte, Casas también hizo referencia al amistoso anulado en Bilbao. “No estábamos preparados todavía para el primer partido y lo hablamos con ellos. Se ha tratado de forma amable, sin ningún problema. A nosotros nos faltaban jugadores y alguno que tenemos no está del todo listo, así que no merecía la pena empezar aún”, dijo Casas.

 

Eso sí, el que será el primer amistoso, esta vez de verdad, ya tiene fecha; el próximo lunes. “Los días 7 y 9 tenemos confirmados partidos, el primero en Palencia y el segundo en Vitoria. Se está buscando un tercero y queremos que al final sean cinco o seis”, explicó el míster, que no descarta tampoco disputar el Trofeo Diputación.

 

COMPROMISO A BAJO COSTE

 

Fue entonces cuando Ricard entró a valorar la manera en la que se había gestado la plantilla. A fin de cuentas, si hay algo que no le sobra al CB Valladolid es dinero, y parece que se está consiguiendo hacer una plantilla apta para competir en ACB.

 

“Desde luego no se puede acusar a nadie de haber venido por dinero. Todos los que están aquí es por motivo personal, ya sea remontar su carrera, por recuperarse, ganar expectativa de futuro o mejorar como jugador” continuó Casas. “La idea a la hora de formar la plantilla era jugar con estos valores más que tirar por lo económico”.

 

Una misma idea que comparte también del segundo entrenador, Antonio Pérez. “Es una gran persona, alguien muy preparado para la labor que necesito que me haga. Es un buen psicólogo y hace bien las labores de scouting, pero viene con aspiraciones de futuro deportivas”.

 

Juan Vela también aprovechó para anunciar la creación de un consejo asesor desde la Fundación, que si bien no tendrá repercusión directa en las decisiones que se tomen en el club, sí servirá para aconsejar a los patronos. Contará con una representación de los tres partidos políticos de la ciudad –PP, PSOE e IU-, varios periodistas, empresas y todos aquellos que tengan unión con el baloncesto de Valladolid. La idea de Vela es que se reúnan al menos una vez al mes.

Noticias relacionadas