Ricard Casas: “Estamos muy dolidos por la imagen, debemos pedir disculpas a la afición”

El entrenador del Baloncesto Valladolid asegura que son “conscientes de la gravedad de la situación, pero que hay que entender la realidad en la que vive el equipo”.

No hace falta ser un sabio para saber que la situación por la que está pasando el Baloncesto Valladolid no es la mejor de los últimos años. La derrota en la cancha del Barcelona, la más abultada de la historia ACB, es un borrón más en el papel del equipo, que no para de mancharse jornada tras jornada.

 

“Estamos muy dolidos, a nadie le gusta dar esta imagen y por ello debemos pedir disculpas a la ciudad y a la afición”, ha arrancado Ricard Casas este martes ante los medios. “Si hay que pedirlas, se piden, no pasa nada. Somos los primeros que sufrimos esta situación y es duro, que nadie se piense que es fácil”.

 

“La situación preocupa, como es lógico”, ha seguido Casas. “También hay que tener en cuenta la situación del equipo, tenemos muchos hándicaps contra los que luchar, y en partidos como el del Barcelona, contra un rival tan superior, no es fácil competir. No quiero dar un discurso victimista, al contrario, pero la realidad es la que es”.

 

Y es que el equipo morado dejó mucho que desear, y a los aficionados empieza a acabárseles la paciencia. “Hay aspectos mentales contra los que es difícil competir, la verdad es que el otro día no supimos hacerlo bien”.

 

Eso sí, la solución para el técnico catalán pasa precisamente por el mismo punto por donde arranca el problema. “Tenemos que ser conscientes de que nuestro objetivo es salvar la categoría, todo lo que sea que no veamos esto es enturbiar la realidad”, algo que, como dejó claro Casas, “hace con confianza en su trabajo de entrenador y con trabajo”. “Me veo capacitado para sacarlo adelante sin duda”, siguió.

 

También trató el entrenador la situación del vestuario. “Hay cosas que hay que hacer mejor, la unión y la fuerza mentales son claves en este sentido. No espero que un jugador sea líder sobre los demás, para eso estoy yo, aunque quizá no vendría mal”, dijo antes de concluir diciendo que “en ocasiones los jugadores se desesperan y tratar de abusar de las individualidades”.

 

ANDJUSIC, DISCONFORME

 

También salió ante los medios Danilo Andjusic para dar su versión de la vergonzosa derrota del domingo. “Es difícil estar peor de cómo estamos ahora, pero podemos superarlo si estamos unidos”, ha comenzado el serbio.

 

“Necesitamos ser más equipo. Es verdad que lo de Barcelona ha dolido mucho más que otras derrotas, pero hay que tener en cuenta que estábamos ante quienes estábamos”, ha asegurado antes de meter una pequeña pullita a algunos de sus compañeros, sin decir nombres. “Ninguno dimos todo lo que pudimos dar, no hablo de nadie en particular”.

 

Por último, quiso romper una lanza a favor de Casas. “Quizá se viese en Barcelona que íbamos algo más a nuestra bola, debimos hacer más caso del entrenador. Estamos muy a gusto con él y debemos hacer siempre lo que él dice, es el camino”.

Ricard Casas ante los micrófonos, con Juan Vela al fondo. / FOTO: J.P.