Ricard Casas: “En el último minuto ante el Bruixa d’Or intentamos un bloqueo directo”

El entrenador del CB Valladolid explica que se probó “con la intención de meter un tiro de dos o tres puntos”, y que en el caso de haber sido de dos “se hubiera probado a remontar con faltas”.

Ricard Casas, técnico del Club Baloncesto Valladolid, compareció este miércoles antes del entrenamiento para explicar las sensaciones del equipo después de la derrota en Manresa ante el Bruixa d’Or. “La verdad es que duele, no lo vamos a negar, más que nada porque se llegó al final con claras opciones”, comenzó el catalán.

 

“Me quedo por lo menos con que el equipo dio un paso adelante en varios aspectos, la valoración es positiva. Hay que ser fuertes y mirar hacia delante, que se siga avanzando”, continuó Casas, quien fue preguntado sobre la estrategia que se intentó seguir en el último minuto para tratar de dar la vuelta a un marcador ajustado.

 

“Intentamos un bloqueo directo, que te abre la amplitud de campo, con la intención de meter un tiro, ya fuera de dos o de tres”, explicó el entrenador. “Si hubiera sido de dos –el equipo perdía de tres-, tendríamos que haber intentado a remontar con faltas, pero no fue así”.

 

Casas también trató uno de los puntos que habían comentado Suka Umu y Sinanovic antes de la comparecencia del técnico, en las que aseguraban que una pretemporada tan corta y la falta de tiempo en ese sentido afectaban al equipo. “Es así. Jasón Rowe ya lleva una semana más, los jugadores se van haciendo, pero es algo que toca la dinámica. Poco a poco iremos cogiendo el nivel”.

 

Precisamente Sinanovic comentó también que quizá faltaba algo de experiencia ACB en la plantilla, algo que no negó Casas. “Se nota, las adaptaciones son largas para algunos jugadores. Tienen que responder a los duros estímulos que la liga requiere, pero creo que es normal”.

 

Por último, Ricard no quiso calificar el próximo encuentro ante el Murcia de final. “Todos los partidos son importantes, nunca hemos dicho que ninguno lo sea. Hay que ir uno a uno y está claro que el del Murcia es así, pero no más que cualquier otro”. Por cierto que el entrenador confirmó que Vasilopoulos está pendiente de confirmar el alcance de su lesión, si bien “no parece grave”.

Ricard Casas, durante el trascurso de un partido. / Foto: TRIBUNA