Ricard Casas: “El partido ante el Madrid no es de pretemporada”

Ricard Casas, durante el trascurso de un partido. / Foto: TRIBUNA

El técnico destaca en la previa del choque de este martes que “las posibilidades de ganar existen, aunque sean pocas” y  que no pueden “ir a Madrid solo por ir”.

No tiene suficiente el CB Valladolid con el verano intenso que le ha tocado vivir, que el caprichoso calendario ha querido que el primer envite de la temporada sea de los más complicados de la temporada. Los de Ricard Casas se las verán este martes a partir de las 20.30 nada menos que con el Real Madrid, un partido que se antoja complicado pero no imposible a ojos del entrenador.

 

“No se trata de un partido de pretemporada, es ya competición. Otra cosa es tener en cuenta los partidos y las circunstancias en las que nos movemos, pero es competición”. Y es que no tiene sentido llegar derrotado, según el técnico catalán. “Las posibilidades de ganar existen y no podemos ir a Madrid con la idea de ir a pasar el partido. No hablo solo de ganar, sino de ir a competir para seguir avanzando en nuestro juego”.

 

Una noticia positiva es que el club morado viajará al Palacio de los Deportes con los once jugadores disponibles, y en boca de Casas, “con muchas ganas de competir y ansiedad positiva”. “Llegamos con bastante trabajo hecho al partido. Aún no estamos completamente desarrollados en el juego, lo tenemos más o menos asimilada, pero nos queda mucho por hacer. Va a ser importante el físico, algo que por ahora está más o menos correcto”.

 

¿Qué hará falta entonces para intentar buscarle las cosquillas al conjunto de Pablo Laso? El entrenador respondió sin dudar. “Tiempo de partido, rebote y defensa de su juego de sistemas indirectos”, dijo tajante. “Habrá que ir con precaución, respeto, pero no temor, ni con el Madrid ni con un equipo de menor liga”.

 

Casas quiso mostrarse satisfecho por ahora con el trabajo hecho, pese a la celeridad de todo el entramado. Eso sí, el de Manresa no se excusó en estos problemas. “Antes de empezar siempre hay ansiedad, pero el equipo está bastante centrado en el trabajo y eso es positivo. Es cuestión de tener buenas sensaciones”. Y eso es lo que busca el CB Valladolid, sino al menos la victoria, que se antoja complicada, al menos dejar buen sabor de boca.